nación

¡Ojo! Estos son los cortes de agua en Bogotá para el jueves 3 de febrero

La interrupción del servicio afectará a cinco localidades y tres municipios de Cundinamarca.


Tras los constantes mantenimientos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), se anunciaron los cortes del servicio que se darán este jueves 3 de febrero, los cuales afectarán a cinco localidades de la ciudad y unos tres municipios más del departamento. Es de resaltar que estos se presentarán entre 6 y 24 horas, por lo que se instó a la ciudadanía a recolectar la suficiente agua para las necesidades básicas.

“Para garantizar el suministro continuo de agua a todos los usuarios, en especial en la actual coyuntura de emergencia que vive el país por la covid-19, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) realizará entre el el 31 de enero y el 4 febrero de 2022, obras de reparación en las redes de distribución de algunos sectores de la ciudad”, dijo la entidad, asegurando que estas interrupciones del servicio se hacen para continuar con las mejoras.

Y se agregó que “estos trabajos buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y para ejecutarlos se requiere una suspensión temporal del servicio”, explicando a la ciudadanía por qué eran necesarios esos trabajos y los cortes en algunas zonas de la ciudad.

Así entonces, se informó que Engativá, Fontibón, Usaquén, San Cristóbal y Kennedy son las localidades que tendrán cortes de agua para este jueves 3 de febrero, a las cuales se suman los municipios de Tocancipá, Sopó y Gachancipá, que tendrán una interrupción del servicio durante seis horas, desde las 10 de la mañana, mientras la Empresa de Acueducto hace las verificaciones necesarias de los macromedidores.

Entre tanto, en la localidad de Engativá la medida afectará al barrio Villa Cristina, ubicado de la calle 80 a la calle 96, entre la carrera 86 y la carrera 105, cortes que se presentarán desde las 9 de la mañana y durante 24 horas. Según la EAAB, se continuarán las obras de realización de empates en la red acueducto.

La Empresa de Acueducto de Bogotá
trabaja para solucionar la contingencia y restablecer el servicio de agua en Usme.
La Empresa de Acueducto de Bogotá trabaja para solucionar la contingencia y restablecer el servicio de agua en Usme. - Foto: Captura de pantalla video Twitter/@ClaudiaLopez

En Fontibón, la zona afectada será desde la avenida carrera 72 a la transversal 73A, y entre la avenida calle 13 a la avenida calle 26, sector conocido como Capellanía, donde los cortes de agua se presentarán desde las 7 de la mañana y por 24 horas, según informó la EAAB.

Para la localidad de Usaquén, la empresa informó que se afectarán los barrios Country Club y La Calleja, los cuales se encuentran entre la carrera 15 y la carrera 45, entre la calle 127 y la calle 134, con cortes de agua que comenzarán a las 10 de la mañana y se mantendrán durante 24 horas. En esta zona se continuarán con las obras de empates de la red de acueducto.

Para San Cristóbal, la interrupción en el servicio se realizará en los barrios La Victoria, La Gloria y Villa del Cerro, los cuales se ubican desde la diagonal 35 Sur a la calle 47 Sur, y entre la carrera 3 Este y la carrera 6 Este. En la zona se realizarán obras de mantenimiento preventivo y comenzarán desde las 10 de la mañana y por 24 horas.

Mientras que en la localidad de Kennedy se estará interrumpiendo el servicio en el barrio Patio Bonito, de la calle 38 Sur a la calle 43 Sur, entre la carrera 86 y la carrera 89B. Se informó que en esta zona se continuarán las obras de empates en la red de acueducto, y comenzarán desde las 10 de la mañana y durarán por 24 horas.