Home

Nación

Artículo

Transmilenio
TransMilenio Bogotá. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Movilidad en Bogotá

TransMilenio habilitó el paso de la troncal Suba tras cierre por manifestaciones

Los encargados de la empresa de transporte de la capital indicaron que se cancelaron los desvíos para los servicios zonales.

1 de noviembre de 2022

Este martes, el sistema de transporte masivo de Bogotá TransMilenio estuvo reportando complicaciones de movilidad debido a manifestaciones que se presentaron en la salida del Portal Suba, una de las estaciones cabeceras que se ubica al norte de la capital.

Según los reportes, el plantón habría iniciado debido a que un colectivo de padres de familia decidieron manifestarse en contra de un docente, que trabaja en el sector, pues denunciaron que una joven estudiante, menor de edad, fue abusada por el profesional de la educación.

Debido a la protesta, TransMilenio no pudo operar oportunamente en la zona por varias horas. El paso por la salida de la troncal Suba se vio afectado, por lo que el trayecto de trabajadores y estudiantes también tuvieron complicaciones.

Desde la organización de trasporte público de los buses rojos, uno de los más utilizados por los bogotanos, iniciaron desvíos por la Avenida Ciudad de Cali para ingresar y salir del portal.

Sin embargo, tanto el portal de Suba como las estaciones más cercanas a la central de paraderos de buses retomaron labores, luego de las 10:40 a.m.

“En el momento se habilita el paso en la troncal Suba y se cancelan retornos para la flota. Se habilitan estaciones: 21 Ángeles, transversal 91, Campiña, Portal Suba, y servicio de alimentación”, compartió en redes sociales los administradores del sistema de transporte masivo de Bogotá.

En ese sentido, TransMilenio también indicó que se cancelaron los desvíos para los servicios zonales.

Bus de TransMilenio quedó varado y ciudadanos tuvieron que empujarlo

En las plataformas digitales circulan toda clase de videos y contenidos relacionados con las situaciones que se presentan a diario en TransMilenio. Estos escenarios fueron elegidos para mostrar situaciones inusuales, denunciar robos, plasmar trasteos y dejar en evidencia momentos que parecen increíbles.

Recientemente, las miradas de los usuarios de redes sociales se posaron sobre un particular video que fue grabado en la mañana del 29 de octubre en una estación ubicada en Soacha. Una persona utilizó su cuenta de TikTok para subir un inusual contenido en el que se podía ver la labor que tuvieron que hacer algunos ciudadanos con un bus de TransMilenio que quedó varado.

De acuerdo con las imágenes que fueron compartidas en la plataforma digital, los hechos ocurrieron en cercanías al portal de San Mateo, donde un grupo de personas se unió para mover un articulado que quedó quieto en la mitad de la vía. Lo inesperado de la grabación es que fue editada con una voz de fondo, la cual repite constantemente: “Empujen”.

En las imágenes se detalló cómo los ciudadanos se juntaron para poder mover el bus que estaba inmóvil en plena vuelta, causando retrasos y congestión en la movilidad.

La fuerza que imprimen los presentes en el lugar fue aplaudida por otros usuarios de las redes sociales, quienes también enfocaron su atención en funcionarios que se acercaron a la escena y no habrían colaborado con la labor desarrollada.

La empresa de transporte realizó el respectivo reporte en las redes sociales, específicamente en Twitter, informando sobre la falla mecánica que presentó el bus en aquella zona del municipio aledaño.

“Por bus con falla mecánica que impide el paso, flota troncal hace retornos en Terreros. Por la novedad se dejan de atender las estaciones: -San Mateo -Terreros -León XIII. Hasta las 6:15 a.m. se logró el paso por el sector”, escribió la cuenta de TransMilenio, sobre la situación que habría ocurrido en plena hora pico.