Home

Nación

Artículo

El patrullero Jhoan Camilo Moreno que resultó herido en el atentado terrorista al CAI de Arborizadora Alta en Bogotá, habló sobre la situación de los menores de edad afectados
El patrullero Jhoan Camilo Moreno que resultó herido en el atentado terrorista al CAI de Arborizadora Alta en Bogotá, habló sobre la situación de los menores de edad afectados | Foto: Prensa Policía Nacional

Gente

Patrullero herido en atentado al CAI, conmovido por los niños víctimas del acto terrorista

Uno de los policías que fue afectado por la bomba habló desde el hospital donde es atendido.

28 de marzo de 2022

El patrullero de la Policía Nacional, Jhoan Camilo Moreno, se encuentra bajo supervisión médica tras resultar herido en el atentado terrorista al CAI de Arborizadora Alta, lugar donde se encontraba prestando servicio.

“Es bastante triste, es frustrante que pague gente que no tiene nada que ver, gente inocente que pasa por el sector, niños, que lastimosamente hay dos en grave estado de salud, no supe nada más, solo que estaban muy graves y ellos no tienen culpa de nada, y le digo a la familia que tengan mucha resistencia, es uno no sabe que decir en estos momentos uno se queda sin palabras, las palabras sobran. Es bastante duro”, culminó Moreno en un video compartido por la Policía Nacional.

El frente 33 de las disidencias de las Farc se atribuyó el atentado al CAI en la localidad de Ciudad Bolívar registrado en la noche del pasado sábado. En un video publicado por las redes sociales, el comandante de dicha estructura subversiva conocido con el alias de Arley manifestó que la acción se hizo para “celebrar el aniversario” del fundador de las Farc, Manuel Marulanda Vélez, alias Tirofijo, registrada el 26 de marzo de 2008.

Arley, quien según información de inteligencia es el comandante de las disidencias en el Norte de Santander, indicó que si en la acción se afectó la población civil no fue su intención. El frente 33 de las disidencias de las Farc estaría detrás de otras actividades en la capital de la República.

“Se les orientó a todas las unidades, desplegadas a lo largo y ancho de todo el territorio del Magdalena Medio hacer actividades militares, de propaganda y cultural. Se realizaron retenes sobre la vía que conduce de la Y de Astilleros a la ciudad de Ocaña, a la altura del sitio conocido como La Curva. En la vía que de Tibú conduce a El Tarra, en el sector de Versalles. En la vía que del corregimiento La Gabarra conduce a la ciudad de Cúcuta. (...) Activación de una carga explosiva en Ciudad Bolívar, en Bogotá, contra un CAI de Policía”, señala Arley en el video en el que solamente aparece su voz.

Sin embargo, el comandante de la estación de la localidad de Ciudad Bolívar, coronel Domingo López, aseguró que por el momento no se puede confirmar el autor del atentado terrorista. Por el momento, se evalúan varias hipótesis sobre este hecho.

El atentado con explosivos se registró a las 7:15 p. m. del sábado en un CAI de Policía en el sector de Arborizadora Alta, en localidad de Ciudad Bolívar, el sur de Bogotá. Un menor de 12 años falleció por la gravedad de las heridas y en la mañana de este lunes se registró que la niña de cinco años que estaba en la unidad de cuidados intensivos presenta muerte cerebral. Otras diez personas resultaron gravemente heridas por la onda explosiva.