Home

Nación

Artículo

Enrique Peñalosa ayudó a un motociclista que intentó sabotear su volanteo.
Enrique Peñalosa ayudó a un motociclista que intentó sabotear su volanteo. | Foto: David Ramírez

Nación

¿Peñalosa pagó arreglo de moto del hombre que se chocó por gritarle “Petro presidente”?

Un hombre en moto intentó sabotear al exalcalde durante una actividad, sin embargo, terminó tendido en el suelo.

21 de febrero de 2022

El sábado 19 de febrero el precandidato presidencial Enrique Peñalosa recorría las calles de Bogotá en un actividad para promover sus labores de campaña, a menos de un mes de las consultas interpartidistas.

El exalcalde de Bogotá hace parte del Equipo por Colombia junto al exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char; el senador David Barguil, del Partido Conservador, y la senadora cristiana Aydeé Lizarazo, del Partido Mira.

Durante la jornada del fin de semana, mientras el equipo Peñalosa repartía volantes, un motociclista protagonizó un incidente que, por fortuna, no tuvo un desenlace fatal. Al parecer, el hombre intentó sabotear la actividad gritando “¡Petro presidente!”

Sin embargo, la distracción jugó en su contra. Según narró el periodista Diego Santos en su cuenta de Twitter, después de insultar a Peñalosa, el motociclista aceleró y chocó contra otra moto que se encontraba adelante.

“Después del accidente, Enrique Peñalosa acudió al lugar para ayudar al hombre. El motociclista, mientras Peñalosa entregaba volantes, comenzó a insultarlo y a gritarle ‘Petro Presidente’. Como buen cobarde, aceleró, pero karma is a bitch y se estrelló con una moto delante. ¿Qué hizo Peñalosa? Fue a ayudarlo. El talante de unos y el talante de otros”, escribió Diego Santos.

En el video se observa al motociclista moviéndose de un lado a otro en señal de dolor, mientras se toma una de sus piernas. “Llegó la ambulancia”, se escucha de lejos, mientras Peñalosa le quita el casco al motociclista.

Si bien el exalcalde de Bogotá ha recibido varios elogios por ayudar al hombre que lo insultó, no ha hecho eco en sus redes sociales sobre lo acontecido con el motociclista. Sin embargo, según mencionó la periodista Darcy Quinn en La FM, Peñalosa habría hecho mucho más que solo intentar tranquilizar al sujeto.

“¿Saben qué no vimos, que me contaron? Le pagó el arreglo de la moto y la concejal Lucía Bastidas también estuvo ahí pendiente del señor. Llegó la ambulancia, pero la preocupación de él era la moto porque era su método de trabajo”, dijo la periodista.

Por el momento, Enrique Peñalosa no ha confirmado si realmente pagó la reparación de la motocicleta. Sin embargo, su reacción ante el accidente ha motivado varios elogios en redes sociales así como por parte de sus aliados políticos.

“Buen ejemplo de mi amigo Enrique Peñalosa. Así es él, un gran ser humano”, escribió su compañero de coalición y también precandidato, Federico Gutiérrez.

El trino con el apoyo de Fico acumula más de 5.000 likes y alrededor de 1.300 comentarios en la red social.

“¿Dónde están las autoridades?”: pulla de Peñalosa a Claudia López por vandalismo en Bogotá

Frente a esto, se organizaron manifestaciones que terminaron en ataques contra la infraestructura del hotel Radisson, escenario del evento. Esto hizo que la situación requiriera la presencia de la Policía Nacional, quienes intentaron bloquear las piedras dirigidas a los cristales del lobby del hotel.

Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá y ahora candidato a la Presidencia, cuestionó la respuesta de las autoridades de la capital del país, en cabeza de la alcaldesa Claudia López.

“Una democracia no puede permitir que un grupúsculo de vándalos violentos agreda a otras personas simplemente porque piensan distinto, como ocurrió hoy en el hotel Radisson de Bogotá”, indicó Peñalosa, quien recibió el aval del partido de La U.

Peñalosa recordó que democracia significa que los ciudadanos piensan libremente. Por esto, “las autoridades democráticas, no como ocurrió en Bogotá, deben garantizar, aun haciendo uso de la fuerza, que todos puedan reunirse libremente. Independientemente de cómo piensan, sin ser agredidos por otros”, concluyó.