Home

Nación

Artículo

Guerrilleros del ELN. | Foto: afp

NACIÓN

Piden al Gobierno aumentar las operaciones contra el ELN

Integrantes del Partido Conservador aseguran que los colombianos no se deben dejar amedrentar por las amenazas de esa guerrilla.

1 de octubre de 2021

Por esa razón, el presidente Iván Duque respondió de inmediato al Comando Central de esa organización criminal y señaló que el país no se dejará amedrentar por esa amenazas. “Como comandante supremo de estas fuerzas, de las que me siento siempre orgulloso, quiero decirles que no vamos jamás a claudicar ante ninguna amenaza que venga del los grupos armados”.

“Los combatimos y lo seguiremos combatiendo con toda la determinación y que les quede claro a quienes quieren amenazar a Colombia con comunicados y amenazar desde la protección que les da la dictadura en Venezuela, que aquí hay una nación que se hace respetar, que enfrenta la criminalidad con determinación, que hace presencia en el territorio y que en estos tres años largos de gobierno nosotros hemos podido dar los golpes certeros a criminales como Fabián, como Uriel, como Carlitos, como lo hicimos también con Guacho o como lo hemos hecho también con personajes nefastos y criminales como era el caso de Rodrigo Cadete”.

El presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, aseguró que el ELN cada día comete más errores y mina la confianza de los colombianos con miras a una posible mesa de diálogo. “Hay que respaldar a la Fuerza pública y al presidente Iván Duque en su lucha contra la criminalidad. Las puertas del diálogo han estado abiertas pero el ELN no ha cumplido con los requisitos y por eso la Fuerza pública debe garantizar la seguridad de los colombianos. Las operaciones han dado excelentes resultados”.

El representante Juan Carlos Wills aseguró que no se debe bajar la guardia ante las amenazas de esa guerrilla y pidió al Gobierno mayor contundencia en las operaciones. “Nos unimos a las voces de rechazo por las amenazas del ELN. Reclamamos del Gobierno que siga aumentando las operaciones contra esa guerrilla y dando de baja a los cabecillas de ese grupo terrorista”.

Asimismo, en el mensaje la guerrilla critica que haya sido un ataque “descomunal”. En ese sentido se lee: “Como muchos otros, el bombardeo realizado fue descomunal sobre el campamento guerrillero, usando de manera desproporcionada la fuerza militar y los explosivos. Queda el registro gráfico de lo acontecido”.