movilidad bogotá

Las estaciones de TransMilenio que no estarán funcionando hoy, 7 de agosto

Es importante conocer las medidas dadas en relación al servicio de transporte público.


Este domingo, 7 de agosto, Gustavo Petro tomará posesión de la Presidencia de la República, como el primer mandatario de izquierda en asumir el alto mando. Desde las 10:00 a. m. iniciará la programación cultural y a las 3:00 p. m. empezará la posesión del economista, al lado de la primer vicepresidenta afro, Francia Márquez.

El centro de Bogotá es el protagonista del importante evento. Petro será el nuevo huésped de la Casa de Nariño y, por lo tanto, el presidente saliente, Iván Duque, le otorgará el poder absoluto de la nación.

Se proyecta que la Plaza Bolívar y sus alrededores estarán llenos. De hecho, se esperan al menos 100.000 personas.

Al ser este punto de la capital uno de los más frecuentados y con mayor movilidad de tránsito, es importante conocer las medidas dadas en relación con el servicio de transporte público TransMilenio.

Teniendo en cuenta que durante este domingo el eje ambiental estará cerrado, estaciones como Museo del Oro, Las Aguas y Universidades no prestarán el servicio de transporte, confirmaron los encargados de TransMilenio a SEMANA.

Hay que decir que a partir de las 6:00 p. m. del sábado 6 de agosto y hasta las 10:00 p. m. de este domingo hay un polígono de seguridad, el cual va desde la calle 19 hasta la calle 6B y desde la carrera Décima hasta la carrera 4.

Por otro lado, los encargados de la logística de la posesión especificaron que una vez se llegue al tope no habrá más ingreso y, para aquellos que desean ir al evento deben tener en cuenta restricciones, como: no se permitirá el ingreso a menores de edad, mascotas, bebidas alcohólicas, armas, sombrillas, bicicletas, camisas de alusivas de equipos de fútbol.

Asimismo, en Bogotá no habrá ley seca durante este domingo, pero no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos.

De manera conjunta, Gustavo Petro invitó a los capitalinos y a los colombianos a sumarse a la celebración en varías plazas públicas.

En Bogotá estarán habilitados el Parque Santander, la Plazoleta del Rosario, la Plaza de Las Nieves y el Parque de los Periodistas en el centro de la capital, para que los seguidores del presidente electo se acerquen y disfruten de la posesión, mientras se llevan a cabo otros eventos musicales y culturales completamente gratuitos.

Iglesias estarán cerradas por la posesión de Petro

Debido a la programación de los numerosos eventos culturales, los cierres de vías y los protocolos de seguridad en el centro de Bogotá, algunas iglesias y parroquias estarán cerradas únicamente este domingo y no habrá celebración de misas.

De acuerdo con lo informado por la Arquidiócesis de Bogotá, esta decisión se tomó a raíz de que las medidas que se aplicarán a causa de la posesión de Gustavo Petro dificultarán la llegada de los feligreses a las iglesias y parroquias del centro de la ciudad para participar en la misa dominical.

Como los cierres solo aplicarán para este domingo, el lunes 8 de agosto todas las iglesias y parroquias retomarán sus celebraciones y demás actividades normalmente, según indicó la Arquidiócesis de Bogotá.

Así mismo, invitó a los fieles que suelen acudir a estas iglesias y parroquias del centro el día domingo a hacerlo en otras parroquias de la capital, que cuenta con más de 400.

También invitamos a toda la comunidad católica a orar con profunda fe en este día de la posesión del nuevo presidente de la República, por los nuevos gobernantes y por la paz y el bienestar de todos los colombianos”, dijo la Arquidiócesis de Bogotá.