Home

Nación

Artículo

Polémica Cali
El sacerdote Ramiro Quintero Salazar dijo que oran como cristianos pero eligen a sus gobernantes como ateo. | Foto: Captura de video Gabriel Velasco

NACIÓN

Polémica: sermón de un sacerdote en una misa generó controversia en Cali

El párroco de la iglesia La Milagrosa criticó que algunos fieles “oran por la vida, pero votan por candidatos que están a favor del aborto”.

31 de marzo de 2022

El sermón que dio hace unos días el sacerdote Ramiro Quintero Salazar, provincial General de Los Vicentinos, en la iglesia La Milagrosa de Cali, generó gran polémica entre los ciudadanos y en los líderes políticos de diversas tendencias políticas en el país.

Quintero comenzó diciendo que es un deber cristiano hacer la invitación a ejercer su derecho a votar, independiente de derechas o de izquierdas, y pidió a los feligreses ejercer el sufragio en Colombia.

Para el sacerdote, ejercer este derecho significa votar a consciencia, porque, según dijo, “de nada sirve orar como cristiano, pero votar como un ateo; oran por la vida, pero votan por candidatos que están a favor del aborto”.

Estas palabras del discurso del sacerdote causaron revuelo en redes sociales. “Dios está por encima de todo, su poder no dejará que entre el socialismo a nuestra Colombia, está bañada con la Sangre de Cristo Jesús, y contra Él nadie, destruirá al maligno. Gracias Dios por estar con nosotros”, trinó Irma Bastidas.

En cambio, Óscar Otero escribió: “Si este es un país de libre culto también de libre expresión y el sacerdote ha dicho la verdad. Dios no va con el ateísmo menos el comunismo por tanto no tiene por qué cuidar sus declaraciones”.

El sermón del sacerdote Quintero también emitió otras duras reflexiones en el terreno político. “Oran para que Dios libre a la Iglesia de la persecución en países comunistas, pero votan por candidatos comunistas o que apoyan el comunismo; oran pidiendo a Dios por el expansión del evangelio, pero votan por candidatos que quieren cerrar iglesias; oran por la familia, pero votan por candidatos que defienden ideologías destructoras de la familia”.

Asimismo, criticó que muchos fieles católicos elevan oraciones por los hijos, pero en las elecciones eligen a candidatos que defienden a los pedófilos y a la ideología de género. “Oran para que Dios libere a los jóvenes de las drogas, pero votan por candidatos que están a favor de legalizarlas. De nada sirve orar como cristiano, pero votar como un ateo”, finalizó el párroco de Cali.

Uno de los líderes políticos que se mostró a favor de la posición de Quintero fue el senador Gabriel Velasco, quien dijo: “Nuestros valores y principios se basan en el cristianismo, aún cuando seamos un país laico. La persecución a la Iglesia es un ataque contra la democracia y lo que somos como colombianos. Votemos con coherencia, defendamos nuestros valores y nuestra fe. Ojo, la amenaza es real”.

No es la primera vez que sacerdotes se refieren a temas políticos durante las ceremonias religiosas. El pasado mes de enero, sin titubeos y con un discurso “frentero”, el sacerdote Humberto Nieto se hizo viral en redes sociales por una reflexión que les dejó a sus fieles de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Cúcuta, en un video grabado el pasado 23 de diciembre de 2021.

En esa grabación, Nieto denunció varios hechos de corrupción, que, según él, están ocurriendo en Norte de Santander. A las personas que asistieron a esa misa y a quienes escucharon la transmisión en vivo por las plataformas digitales, les explicó que existe un entramado en las Cajas de Compensación del departamento, que está afectando a sus trabajadores.

“En la homilía hablé de esa manipulación tan macabra que nos tienen a nosotros algunos políticos, y les decía que aquí en Norte de Santander hay unas Cajas de Compensación que no pueden pertenecer a nadie, les pertenecen al pueblo, pero los políticos se adueñaron de ellas; no solamente las manipulan, sino obligan a sus empleados a hacer lo que ellos quieren, y nunca para progreso de la comunidad, sino para sostenerse ellos en su cargo”, alertó el párroco de Norte de Santander en ese momento.