Home

Nación

Artículo

El herido ingresó al inmueble por la parte trasera en compañía de una mujer.
El policía se declaró inocente/Imagen de referencia. | Foto: Getty Images/EyeEm

NACIÓN

Policía sería el responsable de matar a militar que salió en defensa de su hermana en Huila

El hecho se registró en el municipio de Tarqui.

12 de octubre de 2022

A prisión envió un juez de control de garantías a Juan Sebastián Cardoso Rodríguez, agente de la Policía Nacional, quien sería el responsable de matar a su cuñado con un arma de fuego.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el pasado 6 de octubre, en el centro poblado de Maito jurisdicción del municipio de Tarqui (Huila), Cardoso Rodríguez habría ingresado por la parte trasera de la residencia de su compañera sentimental, al parecer para agredirla, y fue en ese momento en que su hermano, un militar, salió en su defensa y terminó asesinado.

“El hoy occiso, quien era soldado profesional, habría salido en auxilio de su hermana y fue quien recibió los impactos de bala”, señaló la Fiscalía.

Posteriormente, hasta el lugar arribaron las autoridades y capturaron al policía, presunto responsable del crimen. El uniformado fue presentado ante la justicia y en medio de la audiencia se declaró inocente del cargo de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía.

Crimen por otro presunto caso pasional

El pasado 10 de octubre también se presentó una tragedia en el municipio de Anapoima, Cundinamarca. Un hecho donde un policía también sería el responsable en medio de un presunto caso pasional.

Sobre el caso, dijo la Policía que, “el día de hoy, 10 de octubre de 2022 siendo a las 10:50 horas, es informado mediante el número de emergencias por parte de la ciudadanía, quien manifiesta que al interior de una vivienda se escuchan varios disparos. Al llegar al lugar de los hechos, los patrulleros adscritos a la Estación de Policía Anapoima encuentran a dos personas sin vida y una tercera lesionada, que fue trasladada al hospital”.

El reporte policial indica que una de las víctimas, que sería la pareja del patrullero, presentaba en su cuerpo 14 impactos de armada de fuego, que sería la de dotación del uniformado. La otra mujer, que sería la hermana de la esposa del uniformado, fue herida con armada de fuego, pero instantes después murió en un hospital tras la gravedad de su condición de salud.

El reporte entregado a los superiores que llegaron a atender el caso fue de dos homicidios y un suicidio. “La víctima dos presenta 14 impactos de arma de fuego”, señaló el reporte policial.

“Al realizar las labores investigativas correspondientes, se logra identificar a un uniformado adscrito a la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá. La Policía Nacional lamenta este hecho, en el que un uniformado presuntamente agrede con un arma de fuego a su pareja sentimental ocasionándole la muerte y posteriormente se suicida”, señaló Policía de Cundinamarca.

“En este mismo hecho fue lesionada una mujer, quien sería familiar de una de las víctimas, y que luego fallece al recibir atención médica en el Hospital Pedro León Álvarez”, añadió la Policía.

Dentro de las labores investigativas que se desarrollarán, según fuentes judiciales, será la de tomar varios testimonios a los familiares de las víctimas y el victimario para poder determinar que era lo que estaba pasando con la pareja.