Home

Nación

Artículo

Aberrante caso de feminicidio en Cali en el Día de la madre; el asesino se suicidó
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Imagen Ilustrativa - Getty Images

BOGOTÁ

Capturan a hombre señalado de matar a su esposa en el sur de Bogotá

El individuo atacó con arma blanca a su pareja en la localidad de Ciudad Bolívar.

10 de octubre de 2022

Un caso de feminicidio se presentó en las últimas horas en el barrio La Esmeralda de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

En ese punto de la ciudad, un hombre presuntamente acabó la vida de su pareja tras propinarle varias heridas con arma blanca, al parecer, en medio de una riña.

Información preliminar señala que vecinos de ese sector alertaron a las autoridades sobre una riña en una vivienda durante la madrugada de este lunes y, al llegar los uniformados de la Policía, la mujer fue hallada con graves heridas.

Posteriormente, la mujer fue llevada de urgencia hasta el Hospital Meissen, donde murió minutos después. Entre tanto, de acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, el presunto agresor fue capturado y puesto a disposición de la justicia.

Sobre el hombre, las autoridades indicaron que tenía antecedentes por lesiones y violencia intrafamiliar.

En la mañana del pasado 15 de septiembre también se registró un caso de feminicidio en Bogotá, por cuenta de un hombre que asesinó a su expareja en una vivienda ubicada en el barrio Bosa Palestina.

Tras algunas amenazas de su expareja, Gloria Inés Valencia, de 44 años, había sido reportada inicialmente como desaparecida. SEMANA conoció en ese momento que tanto la Policía Metropolitana de Bogotá como la Sijín y el Gaula iniciaron los mecanismos de búsqueda para dar con el paradero de la mujer.

“Se llega una residencia en el barrio Bosa Palestina. Al entrar a la misma, se encuentra la persona sin vida, que había sido reportada como desaparecida horas antes, y al mismo tiempo se encuentra a su excompañero sentimental con algunas autolesiones”, señaló Carlos Téllez Betancourt, comandante del Gaula de Bogotá.

De esta manera, las unidades del grupo Gaula trasladaron en aquel entonces al hombre a un centro médico para salvaguardar su vida y posteriormente capturarlo por el delito de homicidio; fue dejado a disposición de las autoridades competentes. Según información de la Policía Metropolitana de Bogotá, el capturado luego fue dado de alta y llevado ante un juez para que respondiera por la muerte de su expareja.

Hombre atacó a su pareja de 17 puñaladas

Otro aberrante caso se registró la semana pasada en Cúcuta, donde un hombre atacó a su pareja sentimental de 17 apuñaladas. El presunto agresor fue capturado y la mujer se debate entre la vida y la muerte.

Este macabro hecho se registró sobre las 11:00 a. m. del jueves 6 de octubre en el barrio 28 de Febrero de la ciudad de Cúcuta. Allí, el sujeto identificado como Joel Honorio Méndez Lucena atentó con la vida de su esposa al interior de la casa donde vive con sus dos hijos.

La víctima, de quien se desconoce su identidad, recibió por lo menos 17 apuñaladas en el cuello, el pecho y las piernas. Una vecina del sector auxilió a la mujer mientras el hombre huyó del lugar donde quedaron los rasgos de sangre por todo el hogar.

La Policía Metropolitana de Cúcuta fue alertada de lo sucedido y la mujer trasladada al Hospital Universitario Erasmo Meoz donde recibe atención médica por la gravedad de sus heridas y bajo pronóstico reservado.

Ante este hecho, las autoridades activaron los labores de búsqueda del presunto agresor, quien minutos más tarde fue capturado a inmediaciones del canal Bogotá. El hombre de 29 años fue señalado de este ataque y presentado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, donde un juez definirá su proceso judicial.

Unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) realizaron la respectiva inspección de los hechos y la Policía de Infancia y Adolescencia activaron la ruta de atención contra los hijos de esta pareja.