Home

Cúcuta

Artículo

La víctima del linchamiento fue identificada con el nombre de Daniel Picazo y tenía 31 años de edad (foto de referencia)
Las personas atacadas por la comunidad habrían robado $55 millones de pesos. (Imagen de referencia) | Foto: Getty Images / lakshmiprasad S

Cúcuta

Presuntos ladrones fueron linchados en la ciudadela Atalaya de Cúcuta; uno de ellos murió

En el hecho, una mujer fue capturada y un arma de fuego fue incautada.

26 de septiembre de 2022

Ante los constantes hechos de inseguridad que se registran en Cúcuta (Norte de Santander), los ciudadanos han optado por tomar ‘justicia por mano propia’ y castigar, a su manera, a quienes sorprenden delinquiendo. Esto, pese a que las autoridades han insistido en que este tipo de actuaciones están prohibidas por la ley, por lo cual, también acarrea consecuencias judiciales contra quienes las practican.

El hecho más reciente se registró este fin de semana en el barrio Atalaya Primera Etapa, en donde dos hombres y una mujer, presuntamente, protagonizaron un millonario hurto que no pudieron ejecutar debido a la rápida reacción de la comunidad.

Sobre las 7:00 de la noche del sábado, los delincuentes armados, al parecer, ingresaron de forma violenta a una vivienda ubicada en la manzana N4. Allí habrían amedrentado a los residentes para que entregaran un dinero que horas antes habían obtenido producto de la venta de un inmueble.

Una vez con el dinero en su poder, los asaltantes emprendieron la huida; sin embargo, no lograron ir muy lejos. Pues, una de las víctimas logró soltarse y de inmediato alertó a sus vecinos de los ocurrido. Ante el pedido de auxilio, una turba enfurecida comenzó a perseguir a los señalados ladrones, persecución que se extendió hasta el sector conocido como La Frijolera, donde lograron alcanzarlos.

Con objetos contundentes (palos, piedras y cascos), la comunidad arremetió contra los presuntos atracadores; allí, en medio de gritos e insultos les reclamaban por el atraco. “Mátenlos, denles duro”, gritaban los residentes del sector, según quedó registrado en videos que se viralizaron en redes sociales. Segundos después, se escucharon varios disparos.

Tras el arribo de uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dos de los tres presuntos ladrones fueron capturados. Mientras la mujer, de 31 años, fue conducida a una estación de Policía, el otro fue llevado de urgencias hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde horas después falleció debido a la gravedad de las heridas que sufrió.

Esta persona, al parecer respondería al nombre de Adoni Alexánder Pérez Pérez, de 32 años. Según las autoridades, este hombre en medio de la trifulca le habría disparado a un ciudadano de 43 años en uno de sus pies, pero la herida no revistió gravedad.

Personal de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) realizó el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal, donde será entregado a sus dolientes tras los respectivos análisis.

Entre tanto, el dinero que había sido hurtado en el barrio Atalaya fue recuperado y entregado a las víctimas. Asimismo, en el lugar de los hechos fue incautada un arma de fuego, la cual está siendo sometida a un análisis para determinar si pertenecía a los señalados ladrones o a algún miembro de la comunidad.

Adicional a esto, las autoridades indicaron que se están adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer este hecho e identificar a las personas que le habrían causado la muerte a Adonai Alexánder, toda vez que este hecho de ‘justicia por mano propia’ terminó en un asesinato.