Tendencias

Home

Medellín

Artículo

Accidente en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del sector Alto de la Virgen (Guarne).
Joven murió arrollada tras un forcejeo con un ladrón en Medellín - Foto: Twitter MiOriente #Cuídate

antioquia

Impresionante: joven murió arrollada tras un forcejeo con un ladrón en Medellín

El bus también atropelló al hombre, que solo resultó con lesiones leves.

La vida de Isabella Montoya Gómez, de 18 años de edad, acabó en medio de un forcejeo con un hombre que le robó el celular. Estos hechos ocurrieron en el barrio Robledo Palenque, cuando ambos fueron arrollados por un bus.

Cuando la joven caminaba cerca a la estación de servicio Palenque, específicamente en la calle 68 con carrera 88A, antigua vía al mar, fue detenida por un hombre de 23 que se movilizaba en bicicleta y le robó el celular.

De acuerdo con la versión de varias personas que presenciaron los hechos, la joven había tomado de la camiseta al ladrón para evitar que se fuera con el celular y, en ese momento, cayeron a la vía pública. La mujer fue arrollada por un bus que iba a alta velocidad y no se pudo salvar.

El teniente coronel Richard Castro, comandante del Distrito Número 4 de la Policía Metropolitana, sostuvo que el señalado del robo fue capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes.

“La ciudadana, por no dejarse hurtar, es atropellada por un vehículo de servicio público. Es trasladada a un centro asistencial donde falleció. El ciudadano que comete este hecho es capturado y puesto a disposición de autoridad competente”, manifestó el teniente coronel Castro.

La joven había sido trasladada a la IPS Universitaria Clínica León Xlll, pero por la gravedad de las heridas falleció, pese al esfuerzo del personal médico. El hombre, que se dedicaba a oficios varios, permanece bajo custodia en un centro asistencial del barrio Prado, donde había sido capturado por las autoridades.

Otro caso: mujer se cuelga del cuello de un ladrón que intentó hurtarle el celular en Medellín

El pasado 5 de septiembre quedó registrado en las cámaras de seguridad de la capital de Antioquia: un hombre le arrebató a una mujer el teléfono y ella arriesgó su vida para frenar el delito. Las imágenes de esta escena congestionan las redes sociales en el Valle de Aburrá. En medio del incidente, las autoridades capturaron al ladrón.

El hecho se presentó en el exclusivo sector de Provenza de Medellín en las horas de la noche. De acuerdo con el relato de la víctima, ella estaba parada a un pie de la calle cuando el sujeto le quitó el celular que tenía en las manos y trató de escapar en la motocicleta que estaba conduciendo, pero nadie se imaginó la continuidad del caso.

La mujer se abalanzó sobre el delincuente, sosteniéndose del cuello, cuando aceleró en la moto. Ante la mirada de las personas que estaban en la zona, el hombre siguió con su recorrido mientras ella seguía aferrada a él. Al menos una cuadra de recorrido duró el forcejo entre ambos y la víctima fue arrastrada por la calle.

Un taxista terminó con la situación violenta. En un video se observa cómo le cerró el paso al ladrón entre el automotor y una baranda. El sujeto intentó huir del sitio, pero no fue posible porque él quería evadir la presión junto a su motocicleta; sin embargo, la mujer y el conductor también se aferraron a la moto para que no pudiera escapar.

Cuando las personas que estaban en las inmediaciones de la calle se enteraron de la situación, se acercaron para retener al delincuente mientras llegaban las unidades de la Policía Nacional, que se encargaron de establecer el orden público en este sector del barrio El Poblado de la ciudad, frecuentado por los extranjeros y fuente de robos.

Su rostro también quedó en los registros de video mientras lo señalaban de “ladrón, este es el que roba a las niñas”, se le escucha decir a una persona. A la par, él trató de evadir las cámaras que estaban sobre su cara. Finalmente, el cuadrante de la comuna catorce se encargó de su seguridad e inició el proceso judicial por la falta que protagonizó.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín encendió las alarmas por el incremento que hay en los hurtos cometidos contra las personas en las vías públicas y establecimientos comerciales de la ciudad.

Frente a las estadísticas de 2021, en los primeros cinco meses de este año hay un alza del 35 % de este delito. Todos los días, al menos 70 ciudadanos reportan ser víctimas de los delincuentes ante la Policía y la Fiscalía.