nación

Polo Polo arremete contra Francia Márquez y dice que es mal ejemplo para la población afro

El representante a la Cámara volvió a cuestionar a la activista medioambiental por seguir recibiendo subsidios del Estado.


SEMANA pudo comprobar que la vicepresidenta Francia Márquez, quien se posesionó hace casi dos semanas, continúa cubierta por el régimen subsidiado de la seguridad social, el cual tiene la función de garantizar el derecho a la salud para la población más vulnerable del país.

De acuerdo con la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social, la líder social caucana aparece en la base de datos única de afiliados como activa bajo la EPS Servicio Occidental de Salud en la ciudad Cali, ubicada en el departamento del Valle del Cauca.

“Márquez está afiliada por medio del régimen subsidiado hasta el próximo 6 de septiembre de 2022. Lo hace por medio de la figura de madre cabeza de familia, ya que se responsabilizó por sus dos hijos”, precisó la entidad.

Mediante una publicación en Twitter, el congresista Miguel Polo Polo no dejó pasar por alto estas revelaciones y se despachó nuevamente en contra de la vicepresidenta. Además, indicó que le parece el colmo que siga recibiendo ese tipo de beneficios.

El influenciador, de igual manera, aprovechó el momento para señalar que la activista medioambiental es un mal ejemplo para la población afrodescendiente y que espera erradicar los complejos de inferioridad que todavía están presentes en esa comunidad.

“Su pobreza mental es tan grande que ni aún estando en una alta dignidad del Estado, deja de sentirse pobre. Por eso sigue en el régimen subsidiado”, indicó inicialmente el creador de contenidos.

Luego, Polo Polo añadió en el trino: “No me extrañaría que siga recibiendo el ingreso solidario. Esos complejos de miseria son los que queremos erradicar de la población afrodescendiente”.

Cabe resaltar que Márquez recibe en su nuevo cargo mensualmente la suma de 28.408.081 pesos. Es claro que la líder medioambiental tiene la capacidad actualmente de pertenecer al régimen contributivo, sin necesidad de utilizar recursos estatales para financiar su acceso a la salud.

Marbelle se disculpó con Francia Márquez

Marbelle confirmó este jueves que llegó a un acuerdo con la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, y le pidió disculpas públicas luego de que en plena campaña electoral la calificara con adjetivos racistas, ya que la llamó ‘King Kong’.

“De acuerdo con la conciliación realizada en la Fiscalía con la señora vicepresidenta, presento disculpas públicas a Francia Márquez por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo”, afirmó la artista.

Posteriormente, manifestó: “También rechazo el racismo y no lo acepto. Ofrezco disculpas y lamento el impacto colectivo a la Comunidad Afrocolombiana, quienes se pudieron sentir perjudicados. Tampoco puedo afirmar que la vicepresidenta tenga algún tipo de vínculo con las extintas Farc”.

Polo Polo, por su parte, no se ha pronunciado con respecto a la situación que le hizo la Fiscalía General por insultar a la vicepresidente durante las elecciones presidenciales y señaló hace unos días en Vicky en Semana que no se arrepiente de cuestionarla.

“Yo no entiendo qué hay que conciliar frente a una opinión personal. Recordemos que todo lo que se hace en Twitter es libre. Yo nunca he amenazado a la vicepresidenta electa, simplemente expresé mi opinión”, puntualizó.