Home

Nación

Artículo

El caso de intolerancia y violencia intrafamiliar se vivió en un barrio de Bogotá
El caso de intolerancia y violencia intrafamiliar se vivió en un barrio de Manizales. | Foto: Getty Images / Yaowarat Boonyarattaphan / EyeEm

Nación

Por reclamarle por no cerrar la puerta, un hombre golpeó a su madre y a su hermana en Caldas

El hombre también robaba objetos de valor de su casa y amenazaba a sus familiares.

6 de abril de 2022

Un caso de violencia intrafamiliar e intolerancia se vivió en Manizales, Caldas, cuando un hombre golpeó a su mamá y a su hermana, luego de que estas le reprocharan por dejar abierta la puerta de la casa; incluso, en medio de la agresión tuvo que intervenir la Policía Nacional para que el hombre no continuara con los actos de violencia.

Los hechos habrían tenido lugar en medio del barrio Turín de Villamaría, en la capital caldense el pasado 27 de marzo en horas de la noche. De acuerdo con la denuncia presentada, el agresor identificado como John Mario Peláez Cuervo llegó a su residencia familiar y dejó la puerta principal abierta, por lo que la madre de este le reclamó por su olvido; sin embargo, esto habría hecho enojar a Peláez y acto seguido amenazó a su progenitora.

Su hermana, al darse cuenta de la situación, le reclamó por los maltratos que este ejercía en contra de su madre, hecho que elevó la ira del agresor y además de amenazar también a su hermana, comenzó a golpearlas a las dos con puños y patadas, así como a insultarlas.

En medio de este forcejeo, la hermana de Peláez logró llamar a la Policía, por lo que estos acudieron al lugar, en un momento en que el agresor ya había roto los vidrios de la casa, además de dañar la puerta, misma por la que habría comenzado la disputa. Ante esto, las autoridades separaron al agresor de las víctimas y lo detuvieron.

Luego de esto, las afectadas habrían puesto la denuncia ante las autoridades competentes y tiempo después la Policía logró al captura de este hombre que, por orden de un juez de garantías se le impuso una medida de aseguramiento en centro carcelario para que no volviera a ejercer violencia contra sus familiares.

En la denuncia presentada por las víctimas se conoció que no era la primera vez que este tipo de cosas sucedían, sino que Peláez había estado amenazando, insultando e incluso había robado objetos de valor a su madre. Las agresiones que este habría cometido contra su hermana y madre durante la noche del 27 de marzo, habrían hecho que estas mujeres tomaran acciones legales en contra de su familiar.

Aunque en las audiencias contra Peláez se le imputaron cargos por violencia intrafamiliar agravada, este hombre afirmó que no era culpable. Mientras que avanza el caso, el procesado se mantendrá en una cárcel esperando una sentencia por parte del juez competente.

Un caso similar se registró en febrero, esta vez en Yopal, Casanare, cuando un joven de 16 años fue detenido por las autoridades luego de que golpeara a su madre por no abrirle la puerta de su casa rápidamente. Según informó la Fiscalía, los uniformados encontraron al menor en medio de la agresión, cuando golpeaba violentamente a su progenitora en su vivienda.

“Tan pronto la madre del menor salió, este la habría emprendido contra ella gritándola con insultos y tomándola por el cuello, pero al percatarse de que la mujer no estaba sola, presuntamente, tomó un cuchillo de la cocina y se inició un forcejeo fracturándole uno de los dedos de la mano izquierda a su progenitora”, relata la Fiscalía, recalcando que la mujer no solo terminó golpeada y humillada, sino también con una fractura.