Home

Nación

Artículo

Las víctimas departían en una vivienda cuando ocurrió el crimen.
Las víctimas departían en una vivienda cuando ocurrió el crimen. - Foto: Cortesía.

nación

¿Por qué asesinaron a dos mujeres en Soledad, Atlántico? Esto dicen las autoridades

Una de las víctima registraba anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes.

En tragedia terminó la fiesta que realizaba un grupo de amigos al interior de una vivienda, ubicada en el barrio Normandía de Soledad (Atlántico), cuando dos sicarios aparecieron en el lugar y abrieron fuego de forma indiscriminada contra estas personas. Las autoridades están tras la pista de los criminales.

De acuerdo con el reporte oficial, hasta la calle 49 con carrera 17D llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta, ubicaron el “objetivo” y el parrillero descendió, se acercó hasta la puerta del inmueble y disparó contra dos mujeres; luego corrió hacia donde lo esperaba el cómplice y escaparon.

Hacia las 2:48 de la tarde, del pasado sábado 16 de julio cuando se conmemoraba el día de la Virgen del Carmen, murió Margredys Charry Torrijos, una joven de 21 años oriunda de Santa Marta, al interior de la vivienda. Mientras que Tatiana Varela Sandoval, de 40, quedó gravemente herida.

En medio de la caótica escena, Tatiana fue auxiliada y trasladada hasta el Hospital Materno Infantil de Soledad, donde fue ingresada a cirugía, pero falleció en medio de la intervención debido a la gravedad de la herida.

“Una de las mujeres, la más joven, murió en el interior de una vivienda, mientras que la otra fue trasladada a un centro asistencial y, en medio de una intervención quirúrgica, falleció. Rechazamos todo hecho violento contra las mujeres y estamos adelantando las investigaciones”, indicó el coronel John Sepúlveda, subcomandante de la Policía de Barranquilla.

Según revelaron las autoridades, las víctimas estaban de fiesta e ingiriendo bebidas alcohólicas cuando se registró el vil ataque, que presuntamente estaría relacionado con un ajuste de cuentas y disputas por el control del territorio para la comercialización de sustancias ilícitas.

Precisamente, Tatiana Varela, quien era ama de casa y residía en el barrio Portal de Las Moras, registraba una anotación judicial por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, señaló la Policía.

Asimismo, la Policía reveló que la vivienda donde ocurrió el doble homicidio ha sido allanada varias veces por venta de alucinógenos. Incluso, una vez ocurrido el hecho de sangre, policías que inspeccionaron el lugar habrían encontrado material para armar dosis de estupefacientes.

El 23 de febrero de este año, en el mismo lugar fue capturado mediante orden judicial Milton Jesús Maldonado Farías, alias Miltico, por tráfico de estupefacientes.

Entre tanto, el coronel Sepúlveda aseguró que se están adelantado las respectivas indagaciones para establecer las causas de este violento hecho, así como la identidad y ubicación de los sicarios quienes deberán responder por el delito de homicidio agravado.

Presunto asesino de una mujer en Riohacha no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía

Este viernes (15 de julio) se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos y solicitud de imputación de medida de aseguramiento contra Hernando de Jesús Martínez, el hombre que presuntamente sería el responsable del asesinato de una mujer barranquillera, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado lunes (11 de julio) en una playa de Riohacha.

Según la investigación, el cadáver tenía signos de violencia sexual y tortura. Además, lo que llamó la atención de autoridades y testigos es que tenía los pantalones a la altura de las rodillas, los tenis mojados y los restos de la blusa completamente rotos.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, en su Seccional La Guajira, al hombre se le imputó el delito de feminicidio agravado, pero no lo aceptó. Su defensa solicitó al juez un aplazamiento para estudiar los elementos probatorios que dio a conocer el ente acusador.

La próxima audiencia se realizará el próximo jueves (21 de julio) a las 2:00 p. m.