Home

Nación

Artículo

El movimiento político Fuerza Ciudadana, presentó los aspirantes que estarán en su lista al Senado para el 2022.
El movimiento político Fuerza Ciudadana, presentó los aspirantes que estarán en su lista al Senado para el 2022. | Foto: Prensa Fuerza Ciudadana

POLÍTICA

¿Por qué se molestó Gustavo Petro con los integrantes de Fuerza Ciudadana?

El movimiento político que creó el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, presentó algunos nombres de aspirantes que tendrá en sus listas al Congreso

30 de septiembre de 2021

Este miércoles en Bogotá, el movimiento político Fuerza Ciudadana convocó a una rueda de prensa para dar a conocer que tendrá listas abiertas al Congreso y presentar algunos de los aspirantes que estarán en la contienda del próximo año.

Al evento estaba invitado el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, ya que Fuerza Ciudadana lo apoya a él y al Pacto Histórico, por lo que estaba previsto que los militantes llegaran al teatro para escuchar al candidato presidencial. Sin embargo, Petro llegó al teatro Ecci en el centro de Bogotá y se llevó una sorpresa porque el auditorio estaba solo y nunca llegaron los militantes de Fuerza Ciudadana, excepto quienes serían presentados para las listas al Congreso.

El líder de la Colombia Humana permaneció por unos pocos minutos en el lugar y decidió retirarse ante la soledad del evento político. Con eso, el candidato a la presidencia dejó ver su malestar por haber sido convocado a un evento al que no llegó nadie.

“No me lancé por el Pacto Histórico porque no es un movimiento, es un momento del país. El Pacto Histórico tiene dos listas: una abierta, de jóvenes liderazgos que apenas quieren ser senadores, y una cerrada, donde hay una izquierda tradicional y un acuerdo parlamentario. Hoy vengo a ayudar construir esta fuerza progresista”, indicó Hollman Morris.

Según las cuentas de este movimiento político, hay más de 50 personas que integrarían la lista al Senado. “La clase política tradicional sabe que sus horas están contadas”, agregó Morris.

Cabe resaltar que Fuerza Ciudadana tiene el visto bueno de Gustavo Petro porque el jefe de la Colombia Humana y Carlos Caicedo son cercanos y aliados políticos. Además, las dos listas trabajan en busca de llevar al exalcalde de Bogotá a la Casa de Nariño en 2022.

La idea es que desde la segunda semana de octubre, el movimiento empiece la recolección de firmas por todo el país, lo que le permitirá inscribir su lista ante la Registraduría y competir, incluso, con el propio Pacto Histórico en marzo del nuevo año.