Tendencias
La inseguridad sigue provocando decesos en todo el territorio nacional
La inseguridad sigue provocando decesos en todo el territorio nacional - Foto: Getty Images / South China Morning Post

nación

“Por violador de niñas”: la frase del cartel encontrado junto al cuerpo de tatuador asesinado en Medellín

El hombre, de 32 años, fue abaleado mientras trabajaba en su local al nororiente de la ciudad.

Medellín fue testigo de un nuevo caso de homicidio que ocurrió en su territorio, cuando un tatuador, identificado como Jhon Jairo Durango Zapato, fue asesinado con un arma de fuego mientras se encontraba en el interior de un local de tatuajes.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el homicidio se dio en la tarde del pasado 16 de diciembre en el barrio Santa Cruz, ubicado al nororiente de la capital del departamento de Antioquia.

Sin embargo, además de la escabrosa escena en la que se veía el hombre de 32 años asesinado después de recibir varios impactos de bala, en el lugar también fue protagonista un letrero que los atacantes dejaron cerca al cadáver. “Por violador de niñas”, es el mensaje que dejaron en el establecimiento.

“Según lo indicado por las autoridades, cuatro sujetos llegaron hasta un establecimiento comercial y agredieron a la víctima con arma de fuego, posteriormente, huyen en dos motocicletas”, es lo que se puede leer en el reporte que realizó la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín.

Cabe recordar que esta no es la primera vez en el año que un asesinato está relacionado con una venganza contra un supuesto violador de menores. A finales de noviembre, las autoridades también hallaron el cuerpo de un hombre en La Aguacatala, sector ubicado al sur de Medellín. En dicho descubrimiento, tal como ocurrió con Durango Zapato, también apareció un letrero con la frase “violador de niños” muy cerca de la víctima mortal.

Homicidios en Medellín

Las autoridades de la capital antioqueña han mostrado su preocupación, debido al aumento de homicidios que se han perpetrado durante los últimos 17 días en la ciudad, ya que hasta la fecha se han registrado al menos 25 asesinatos, esto es diez más que los informados en el mismo periodo de 2020, cuando se dieron 15 homicidios.

Asimismo, las autoridades aseguran que en 2021 han sido asesinadas 388 personas, es decir, 32 casos más de los registrados en 2020, cuando hasta la fecha (17 de diciembre) se habían perpetrado 356 asesinatos.

Sin embargo, en el caso específico de Santa Cruz, el número de homicidios ha sido menor. De acuerdo con los informes policiales, mientras que en 2020 ya se había registrado 12 asesinatos, en 2021 van once, es decir uno menos.

Por otra parte, los reportes de la Policía y Alcaldía aseguran que, infortunadamente, varios de los homicidios registrados en diciembre, se dieron durante la popular Noche de las Velitas, que suele realizarse en la noche del 7 y la madrugada del 8 de diciembre.

Según explicaron las entidades, en dicha celebración se cometieron seis asesinatos, comenzando por un doble homicidio que se registró en el barrio El Diamante, a las 8:00 p. m. del martes 7, en el que, al parecer, participaron sicarios que se transportaban en motocicletas.

En este hecho perdieron la vida Rodolfo Andrés López Herrera, un pensionado del Ejército Nacional, de 42 años, quien fue hallado muerto en la silla del copiloto dentro de un carro. El otro fallecido era un hombre de 20 a 25 años de edad, quien hasta el 8 de diciembre los policías no habían podido identificar.

Los otros casos se dieron, uno a las 8:03 p. m. en el barrio Estación Villa, en el centro de Medellín, otro a las 5:00 a. m. del miércoles 8 en el sector Los Rieles, muy cerca al cerro El Picacho, en el corregimiento de San Cristóbal.

Los dos casos finales se registraron a las 8:40 a. m. en el barrio Villa Niza, al nororiente de Medellín, mientras que el último se reportó a las 8:30 p. m. en el barrio Popular.

Noticias relacionadas