Home

Nación

Artículo

Prohíben ingreso de bañistas a playas de Juan de Acosta
Prohíben ingreso de bañistas a playas de Juan de Acosta, Atlántico. | Foto: API

NACIÓN

Prohíben acceso a playas de Juan de Acosta, en Atlántico, por alerta de ciclón

Las playas de Santa Verónica, Salinas del Rey y Bocatocino, en Atlántico, se sumaron a los balnearios cerrados, como medida de las autoridades por la alerta de la onda tropical.

30 de junio de 2022

Hace apenas unas horas, el alcalde encargado en el municipio de Juan de Acosta, en el departamento del Atlántico, Juan David Rojas, anunció las medidas restrictivas a las que se acogió el municipio ante la alerta roja por el ciclón de potencial dos.

Desde las 0:00 horas de hoy había sido prohibida la práctica de deportes náuticos y la pesca artesanal en estas zonas; sin embargo, las autoridades distritales decidieron también prohibir el ingreso de bañistas al mar.

“El comité municipal de gestión del riesgo de desastres de la Alcaldía municipal de Juan de Acosta se encuentra completamente activo. Entre comunicación emitida por el Ideam, se prevé que esta onda tropical golpee fuertemente la región Caribe y por esta razón nosotros hemos tomado varias decisiones sugeridas por Dimar”, señaló Rojas.

Pero, al mismo tiempo, el alcalde encargado recalcó que lo que no está prohibido es el acceso a los restaurantes de las zonas, como una manera de garantizar la actividad económica de quienes viven del día a día de las playas.

“Las medidas no quieren decir que los restaurantes que se encuentran en Santa Verónica se encuentren cerrados, las personas pueden ir a consumir a los restaurantes, pero bajo ninguna circunstancia podrán ingresar al mar”, añadió el mandatario.

Señaló que en el municipio de Juan de Acosta, además de las autoridades municipales y de gestión del riesgo de desastres, también han trabajado las autoridades con uniformados de Policía de Turismo y otros organismos, para vigilar el estricto cumplimiento de las medidas restrictivas.

“Hemos tenido completa vigilancia de nuestra Policía de Turismo con el acompañamiento de nuestro Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Juan de Acosta. Estamos alerta y a la espera de que esta onda tropical no golpee a nuestro municipio y especialmente a nuestros caseteros”.

Puntualizó que con ese gremio de comerciantes han venido desarrollando un trabajo para prevenir que los turistas entren al agua a infringir las medidas poniendo en riesgo sus vidas.

Atención: declaran alerta amarilla hospitalaria en Santa Marta por paso de ciclón

Desde las 12:00 del día de hoy hasta las 12:00 de la noche del 4 de julio de 2022 fue declarada la alerta amarilla hospitalaria por la Alcaldía de Santa Marta a través de la secretaría de salud.

El decreto fue emitido por medio de la Resolución 037 de 2022 en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta, tras conocerse la alerta roja emitida por el Ideam por el ingreso al mar Caribe del potencial ciclón tropical Two.

Según indicaron por medio de un comunicado las autoridades distritales, la medida se tomó con el fin de que las IPS públicas y privadas que presten atención en salud a nivel hospitalario, clínicas, centros y puestos de salud, y las entidades que presten el servicio de traslado de pacientes activen sus planes de contingencia como medida de preparación que les permita garantizar una respuesta inmediata, adecuada y oportuna, en caso de presentarse una situación de emergencia.

Así mismo, pidieron a las IPS y a las EPS reforzar los equipos médicos en los servicios de urgencias y de suministro e insumos médicos quirúrgicos y verificar las condiciones de disponibilidad de sangre.