nación

Desde hoy inició cierre de la avenida Circunvalar hasta el 20 de julio en Barranquilla

A partir las 6:00 a. m. de hoy inició el cierre de la avenida Circunvalar. Las autoridades distritales indicaron que serán 20 días para terminar la obra.


Según el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura de Barranquilla, Alberto Salah, el Distrito sigue avanzando en las obras programadas en la vía Circunvalar pese a los malos pronósticos del tiempo.

Con el objetivo de agilizar su ejecución, se aplicó el cierre vial desde hoy jueves 30 de junio, a partir de las 6:00 a. m., activando también un Plan de Manejo de Tráfico que facilitará el desplazamiento por ese sector de la ciudad.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, la dependencia de la Alcaldía encargada de liderar la obra, aseguró que este es un trabajo que podía hacerse de 10 a 12 días, pero las afectaciones han causado el retraso.

“Nos encontramos trabajando fuertemente en la avenida Circunvalar, dicho trabajo se nos ha venido complicando debido a la lluvia y debido al alto volumen de tráfico por esta importante vía de la ciudad”, señaló Alberto Salah.

El plan de las autoridades distritales es que con este cierre los trabajos en el asfalto puedan ser las 24 horas al día, los 7 días de la semana durante 3 semanas.

Por lo anterior, se emitieron una serie de recomendaciones y se dispuso de desvíos y rutas alternas.

“Recomendamos tener todas las precauciones, tomar las vías alternas a seguir, las orientaciones de tránsito y dejar las imprudencias, a los muchachos motociclistas, que manejen absolutamente la prudencia y dejen trabajar”, añadió el funcionario.

Añadió que con el cierre parcial de la vía Circunvalar en la calzada occidental desde la carrera 27 con carrera 20 en el sector del barrio Los Olivos, busca “trabajar sin problemas para tener rápido la vía”.

Cerrarán tramo de la Circunvalar por tres semanas para agilizar megaobras de flujo vehicular en Barranquilla

Luego de una reunión sostenida por la ADI, la Secretaria de Obras Públicas, Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Policía de Tránsito y el contratista, se acordaron las siguientes acciones:

  • Los vehículos livianos que transitan en sentido norte-sur deberán tomar la siguiente ruta de desvío: carrera 27 – diagonal 111 – carrera 26 – calle 112 – carrera 20, hasta empalmar nuevamente a la avenida Circunvalar.
  • Los vehículos de transporte público y de carga mayores o igual a 5 toneladas, seguirán en contraflujo por la calzada sur-norte en un carril dispuesto desde la carrera 27 hasta la carrera 20, donde se retoma nuevamente a la calzada norte-sur de la avenida Circunvalar.

Por su parte, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la ciudad, Ernesto Camargo, informó que el cierre será total en la Avenida circunvalar calzada norte-sur entre carreras 20 y 27, y fue dispuesto apoyo de la Policía de Tránsito, además de auxiliares y orientadores de tránsito quienes velarán por la seguridad vial y estarán atentos para evitar congestiones en estas vías.

Este cierre de calzada aplica durante las 24 horas del día desde el 30 de junio. Asimismo, se contempla el cambio a único sentido de las siguientes vías: Transversal 27 entre avenida Circunvalar y diagonal 111 en sentido oriente–occidente. Diagonal 111 entre calles 27 y 26 en sentido norte–sur. Calle 112 entre carreras 26 y 20 en sentido norte–sur y la carrera 20 entre calle 112 y 110 en sentido occidente–oriente”, puntualizó el funcionario.

Los vehículos de carga que vienen desde la vía 40, mayor a 5 toneladas, deberán seguir hacia el Corredor Portuario. Los vehículos que vengan sobre la avenida Circunvalar (calle 110) se desviarán desde la carrera 46 para tomar la Circunvalar de la Prosperidad hasta la avenida Cordialidad, donde podrán retomar su ruta en la avenida Circunvalar.