Home

Nación

Artículo

La inseguridad en Bogotá ha llevado a que los ciudadanos tomen justicia por cuenta propia
La víctima recibió un disparo frente a su vivienda. (I magen de referencia). | Foto: Getty Images / naveebird

NACIÓN

Reciclador murió cuando intentaba mediar en una pelea entre pandillas en Barranquilla

Uno de los involucrados en este hecho violento fue capturado por la Policía.

1 de septiembre de 2022

Intentar disolver una riña callejera entre pandillas le habría costado la vida a un hombre de 29 años, en el suroccidente de Barranquilla. Tras este violento hecho, las autoridades capturaron a uno de los presuntos homicidas.

Ocurrió en la diagonal 69D con carrera 9J del barrio Evaristo Sourdís, donde se encontraba Miguel Ángel Hernández Alonso, en compañía de su familia, cuando una riña irrumpió la tranquilidad del sector.

De acuerdo con las autoridades, un grupo de sujetos, al parecer integrantes de las bandas delincuenciales conocidas como Los PVC y Los 3K, se encontraron en dicho barrio para enfrentarse con armas de fuego.

Ante esta situación, que ponía en riesgo la vida de los residentes de la zona, Miguel habría decidido salir de su vivienda e intentar mediar con los violentos para evitar la riña. Sin embargo, la buena intención terminó en tragedia.

Uno de los pandilleros le propinó un disparo a Miguel Ángel, dejándolo gravemente herido. “Trató de mediar para que no pelearan esos muchachos, porque estaban los sobrinos allí y el negocio de la hermana, pero uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó, diciendo que por sapo le dio, porque no lo dejó pelear”, contó un testigo, según cita Zona Cero.

Enseguida, Miguel Hernández, quien se desempeñaba como reciclador, fue auxiliado y trasladado por sus familiares hasta el hospital Camino El Bosque, donde pese al esfuerzo de los médicos falleció minutos más tarde, debido a la gravedad de la herida.

Entre tanto, allegados de Miguel Ángel, según medios locales, indicaron que él no pertenecía a ninguna pandilla y tampoco conocía a las personas que iba a pelear. Era un hombre trabajador que intentó proteger a su familia, pero la violencia le arrebató la vida.

Por su parte, la Policía de Barranquilla aseguró que tras este lamentable hecho un hombre fue capturado como presunto responsable del delito de homicidio.

Seguridad en Barranquilla

Tras conocerse que fue deportado de Venezuela a Colombia, Digno Palomino, el hombre señalado como el máximo cabecilla de la banda delincuencial Los Costeños, que delinque en Barranquilla y que ha sembrado terror en la comunidad y alerta entre las autoridades con múltiples hechos violentos producto de su accionar delictivo y de las extorsiones, el alcalde de Barranquilla se pronunció para hacer algunas solicitudes a las demás autoridades.

La seguridad de Barranquilla es un trabajo diario en el cual no podemos desfallecer, y es por eso que aunque se han dado grandes golpes en los últimos días, como la captura de más de 10 personas que hacen parte de la estructura Los Rastrojos Costeños, familiares de algunos de los cabecillas que se dedicaban a la parte financiera de la estructura, y como también recibimos hoy la noticia de la entrega por parte de las autoridades venezolanas hacia Colombia de Digno Palomino, tenemos que seguir trabajando”, dijo Jaime Pumarejo, alcalde de la ciudad.

Según las autoridades en Barranquilla, la lucha contra la criminalidad no se detendrá en la ciudad, para lo cual se continuará con el sistema de entrega de recompensas, el trabajo en equipo con el Gobierno nacional y operaciones diarias desde la prevención e inteligencia local.