Home

Nación

Artículo

Betty la fea
Marcela Posada interpretó a 'La Jirafa'. | Foto: Captura de pantalla del Canal RCN

Nación

Reconocida actriz de ‘Betty, la fea’ presenció el infarto de una mujer en TransMilenio; quedó indignada con indolencia de pasajeros

La actriz denunció la falta de solidaridad por parte de conductores y transeúntes.

8 de diciembre de 2022

A Marcela Posada el país la conoce como la ‘jirafa solterona´, luego de su actuación en la exitosa telenovela Betty, la fea. En el melodrama interpretó el personaje de Sandra Patiño, una de las integrantes del ‘cuartel de las feas’ y amiga de la protagonista.

Resulta que la actriz, de 40 años, manifestó su indignación luego de presenciar una escena en el sistema de transporte masivo de TransMilenio en Bogotá.

Según relató ante las cámaras de Citytv, una mujer sufrió un infarto en la estación Marsella, sobre la troncal de las Américas. De manera inmediata, varios usuarios, personal de seguridad y policías prosiguieron a auxiliarla, pero no reaccionaba.

Debido a lo anterior, decidieron trasladarla a un centro asistencial. Sin embargo, la reconocida actriz denunció que en medio del desespero no recibían ayuda, pues los conductores que transitaban por la zona solo bajaban la velocidad para observar lo que sucedía y no se detenían para disponer de sus vehículos y movilizar a la mujer infartada.

“Es mucha la angustia e impotencia, porque ahí es donde uno quisiera ser médico, quisiera tener helicóptero”, dijo Posada.

Indignada con la poca empatía de los ciudadanos, sacó su celular para grabar un video y registrar la falta de solidaridad.

“Se atravesaban como sea, no sé en qué momento podía pasar un bus de TransMilenio y llevárselos. La gente, en lugar de ayudar, buscaba cómo esquivarlos. A la gente no le importaba”, expresó refiriéndose a los transeúntes.

De acuerdo con la información revelada por Citytv, finalmente un taxista accedió a transportarla en su carro y la trasladaron a la Clínica del Occidente.

‘Betty, la fea’

Betty, la fea es una de las telenovelas más famosas y queridas en la historia de Colombia. La icónica historia fue creada por el guionista y productor Fernando Gaitán. Además, es considerada una de las más exitosas de la televisión latinoamericana, debido a que fue traducida a 25 idiomas y se ha producido en alrededor de 180 países.

Asimismo, el ‘cuartel de las feas’ desde que estuvo en la plataforma de series y películas Netflix se mantuvo entre los programas más vistos, con un total de 300 capítulos. Sin embargo, los suscriptores quedaron impactados con la noticia sobre su retiro del catálogo y fue transmitida hasta el 10 de julio de 2022.

Hasta ahora no se conocía si Betty volvería a las pantallas, pues se había mencionado que RCN, canal que la que produjo la telenovela, podía arreglar un nuevo contrato con otra plataforma de streaming, es decir, HBO o Amazon Prime, con el propósito de que sus producciones se mantengan en línea.

El pasado martes, 22 de noviembre, se dio a conocer que finalmente la exitosa historia llegará a Amazon Prime, que confirmó la noticia a través de su cuenta oficial en Twitter.

El anuncio generó todo tipo de reacciones entre los internautas, quienes no dudaron en comentar el regreso de la novela y en preguntar cuándo sería el lanzamiento. Prime Video respondió que sería muy pronto y que a quienes les interese deben estar pendientes de las notificaciones en las redes sociales oficiales.