Home

Nación

Artículo

Máquina para el corte de cabello
Este viernes se conoció la lamentable historia: una estilista fue encontraba muerta en su lugar de trabajo. | Foto: Kobus Louw/E+/Getty Images

NACIÓN

Reconocida estilista transgénero fue asesinada en su salón de belleza de Bucaramanga

La mujer fue víctima de graves heridas.

12 de marzo de 2022

Este viernes se conoció la lamentable historia de ‘La leona’, una estilista transgénero que fue asesinada y que era considerada la mejor del sector.

La mujer, que tenía 29 años, era conocida en todo el sector por siempre atender amablemente a sus clientes y además prestarles un buen servicio para los pedidos de dichos usuarios que llegaban al lugar.

De acuerdo a lo dicho por los testigos, al parecer, fueron dos hombres los responsables del homicidio pues algunos vieron como ellos salieron del establecimiento y de inmediato abordaron una motocicleta.

Según lo dicho por la alcaldía de Bucaramanga, la víctima era conocida como una fuerte “activista y luchadora por los derechos humanos de las mujeres transgénero”.

Cabe mencionar que este viernes, también se conoció una fuerte historia relacionada con la captura de un taxista en la capital del departamento de Santander, el cual fue señalado por las autoridades de haber abusado sexualmente de diferentes mujeres en la ciudad.

Este hombre de 33 años fue identificado como Darwin Andrés Benavides Hernández, detenido debido a las denuncias que interpusieron las víctimas.

Según informó la Policía Metropolitana, el taxista llevaba a sus víctimas a una zona boscosa en el oriente de la ciudad, lo que habría sido clave en la captura; además, se estableció que utilizaba armas blancas para intimidarlas.

“El hombre utilizaba esta profesión de taxista para abusar de mujeres a quienes las desviaba del recorrido y llevaba a zonas oscuras y allí las abusaba. Con armas corto punzantes las amenazaba y también robaba sus pertenencias”, explicó el general Samuel Bernal, quien es el actual comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, asegurando que sus víctimas eran mujeres que utilizaban ese tipo de transporte público.

La Secretaría del Interior de Bucaramanga informó que Benavides fue enviado a la cárcel como una medida de aseguramiento mientras continúa el proceso judicial contra el señalado.

Al parecer, la Fiscalía estaría investigando a Benavides por otros dos casos de abuso sexual, entre tanto se anunció que, luego de la primera denuncia, se comenzó la indagación que llevó a la recolección de material probatorio en contra del taxista, y luego de su captura se le habrían imputado cargos por acceso carnal violento y hurto.