Tendencias

Home

Nación

Artículo

La natalidad por parte de madres venezolanas en Colombia ha subido en los últimos años.
La menor fue encontrada en una calle del centró histórico de la capital de Bolívar. - Foto: Getty Images

nación

Rescatada bebé que fue abandonada en una caja de cartón en Cartagena

La menor fue encontrada en una calle del Centró Histórico de la capital de Bolívar.

La Policía Metropolitana de Cartagena rescató, recientemente, a una bebé de siete meses de edad, que había sido abandonada por su madre en una calle del Centro Histórico de dicha ciudad.

De acuerdo con el diario El Universal, las autoridades supieron del caso tras un reporte entregado por integrantes de la Red de Participación Cívica, quienes son parte de la seguridad del sector, por lo que oficiales del cuadrante llegaron a la zona y llevaron a cabo el rescate en horas de la madrugada del viernes, para posteriormente trasladarla a la Casa del Niño en la que examinaron su estado de salud.

El equipo policial que auxilió a la menor resaltó que el aviso oportuno del caso evitó un desenlace letal para la menor, pues las condiciones en las que se vio comprometida pudieron afectar su vida e integridad física y personal.

Tras el rescate, integrantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) llevarán a cabo un estudio sobre el estado de la niña, para posteriormente hacer el restablecimiento de sus derechos.

Historia del bebé muerto en Santa Marta

El pasado domingo 3 de abril una aterradora historia asombró a los turistas de Santa Marta. En las playas de Buritaca fue hallado el cuerpo de un bebé identificado como Samuel Guerrero, muerto y abandonado en un coche de color azul.

El paradero de su madre, Jenny Alexandra Higuera Casallas, se ha convertido en un misterio sin resolver. Además, la angustia se apodera cada vez más de los familiares de Higuera. El caso se ha vuelto prioritario para las autoridades.

El menor fue identificado por su padre, Edwin Guerrero, quien se comunicó con la Policía vía telefónica y logró reconocer prendas del menor y algunos accesorios de Higuera.

Lo último que me imaginaría es que mi hijo estuviera en Santa Marta. La Policía me llama después de que yo hago una denuncia por abuso, o sea ella no respetó las visitas de mi hijo. Después de eso, me vine a Santa Marta y he estado con el acompañamiento de la Policía”, señaló Samuel Guerrero, padre del menor para Caracol.

“Supimos que estaba en Santa Marta por las noticias del hallazgo de un niño fallecido, que posteriormente se estableció que era su hijo. De ella no hemos sabido más nada”, contó Soraida Casalla, madre de la mujer.

Sobre la misma línea, la madre señaló que no se atrevería a dar una hipótesis sobre lo sucedido, pero aseguró que lo único que tiene claro es que Jenny estaba presentando un cuadro de estrés y ansiedad por un lío legal que enfrentaba con su expareja por la custodia de su hijo.

“Él la amenazaba con que le iba a quitar al niño y ella se ponía muy mal. Por esa situación sufrió una crisis nerviosa que le causó una parálisis facial y la mantuvo internada en una clínica”, aseguró Casalla de acuerdo con El Tiempo.

La madre también contó que el viernes 1.° de abril, día en el que se perdió la mujer, fue la última vez que tuvieron contacto con ella; de hecho, señaló que por correo envió una carta de la abogada del papá del niño.

Luego de eso, y a pesar de todos los intentos de la madre por comunicarse con su hija, no consiguió que ella le contestara. Incluso, Higuera cerró sus redes sociales y desapareció. “Mi hija me manifestó en la última llamada que estaba lejos y que no iba a permitir que le quitaran el niño, se notaba muy desesperada”.