bogotá

Revelan el estado de salud de los estudiantes heridos tras volcarse bus escolar en Bogotá

Directivos del colegio Los Arrayanes señalaron que están colaborando con las autoridades para esclarecer las causas que generaron este accidente en la autopista norte.


Momentos de pánico y conmoción se vivieron la mañana de este jueves 21 de abril en la autopista norte de Bogotá, cuando un autobús escolar con gran cantidad de alumnos en el interior se volcó en esta vía, exactamente con la calle 197 en el sentido sur-norte.

Inicialmente, autoridades de la Secretaría de Movilidad de Bogotá informaron que este accidente de tránsito dejó cuatro estudiantes lesionados, pero pasado el mediodía los directivos del colegio Los Arrayanes, institución a la que pertenece la ruta, actualizaron la cifra.

Precisaron en un comunicado que en total trece niños sufrieron contusiones y heridas leves, y fueron remitidos a la Clínica La Colina, la Fundación Cardio Infantil y Los Cobos.

En su pronunciamiento oficial, el colegio aseguró que los niños cuentan con acompañamiento de funcionarios de la institución educativa y sus familias fueron informadas sobre la contingencia.

“Los otros 16 niños que viajaban en la ruta y estuvieron en el accidente no sufrieron golpes y pudieron llegar al colegio”, añadió esa institución educativa en el documento que fue enviado a los medios.

Por otra parte, los directivos del colegio Los Arrayanes aclararon que la empresa encargada del servicio de transporte cuenta con todos los permisos y certificaciones de alta calidad al día. Indicaron que el conductor y la monitora de la ruta se encuentran bajo revisión en el hospital Simón Bolívar.

“Estamos colaborando con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos en los que se vio involucrada nuestra ruta escolar y dar una versión más detallada al respecto”, añadió el colegio a la vez que exhortó a los ciudadanos a evitar la difusión de noticias falsas que puedan alarmar a los padres de los menores que iban en la unidad de transporte.

“Estaremos enviando comunicación permanente a través de nuestros canales digitales cuando sea necesario”, finaliza el comunicado de la institución académica, ubicada en la zona norte de Bogotá.

Accidente Bogotá
El autobús se volcó en la autopista norte, de Bogotá. - Foto: Twitter Eduardo Hernández

Autoridades de Tránsito en Bogotá atendieron el siniestro en esta arteria vial de la ciudad capital. La zona de mayor congestionamiento vehicular se presentó en horas de la mañana, específicamente en la localidad de Usaquén.

De acuerdo con los testigos del hecho, la unidad vehicular iba por el lado izquierdo, perdió el control y finalmente se volcó. Por espacio de dos horas, los uniformados de la Policía Nacional cerraron el retorno de la calle 209, y recomendaron a los conductores que tomaran el retorno de la calle 245.

El informe preliminar de la Secretaría de Movilidad de Bogotá indicó que el accidente de tránsito ocurrió a las 7:39 a. m. de este jueves. Cuatro ambulancias acudieron al sitio a atender a los cuatro niños lesionados. En total, 29 menores de edad se encuentran estables y dos adultos estaban siendo valorados en un centro de salud.

El sistema de alerta de Bogotá, a cargo del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), informó que en la mañana de este jueves 21 de abril se presentaron lluvias ligeras en gran parte de la ciudad, por lo que advirtieron a los conductores respetar los límites de velocidad debido a que las precipitaciones pueden restar visibilidad y el piso húmedo afecta la capacidad de frenado en momentos de emergencia.

Una ciudadana, identificada como Julie Escamilla, denunció este miércoles 20 de abril en la red social Twitter que es común ver autobuses que trasladan a estudiantes excediendo los límites de velocidad en la paralela de autopista norte. Mostrando una corta grabación de un autobús hizo un llamado a la Secretaría de Movilidad de Bogotá, a la Policía Nacional y al Ministerio de Transporte para que monitoreen estos casos y realicen las respectivas sanciones.