Home

Nación

Artículo

Con quema de llantas, manifestantes bloquearon calles de la capital de Bolívar.
Desde las 5:00 de la mañana de este lunes los mototaxistas bloquearon varios puntos de la capital del Bolívar, como el acceso a la terminal de transportes y la entrada al Mercado de Bazurto. | Foto: Foto Twitter

Nación

Revelan fotos de las personas que causaron desmanes durante paro de mototaxistas en Cartagena

Las protestas iniciaron en el Patio Portal de Transcaribe y se extendieron a varios sectores de la ciudad.

28 de febrero de 2022

El gremio de mototaxistas de Cartagena llevó a cabo este lunes una jornada de protestas en rechazo del Decreto 0279, impulsado por la administración local con el objetivo de regular la circulación de este tipo de vehículos por la ciudad y prohibir a los motociclistas transitar con parrillero en la Avenida Pedro de Heredia.

Desde las 5:00 de la mañana los mototaxistas bloquearon varios puntos de la capital de Bolívar, como el acceso a la terminal de transportes y la entrada al Mercado de Bazurto. Las protestas iniciaron en el Patio Portal de Transcaribe y se extendieron a varios sectores de la ciudad; sin embargo, también se presentaron graves hechos de violencia y desmanes.

Las imágenes que comenzaron a llegar por redes sociales evidencian una gran cantidad de humo y la llegada de la Fuerza Pública a varias zonas de protestas. Ciudadanos desde sus ventanas grabaron los desmanes de los protestantes que dejaron significativos daños en la infraestructura de la ciudad.

En otro video se pudo ver cómo ciudadanos atacaron con piedras un bus de Transcaribe, el cual llevaba pasajeros que sufrieron la embestida de los manifestantes. A raíz de la jornada de paro, Transcaribe suspendió temporalmente su operación con el objetivo de prevenir posibles afectaciones en el sistema. Previamente ya había suspendido algunas rutas específicas por la misma causa.

Durante las primeras horas del paro se presentaron algunos incidentes entre manifestantes y Fuerza Pública, así como quemas de llantas, según informó El Universal. Los mototaxistas exigen que les sea respetado su derecho al trabajo, pues, según argumentan, el decreto que restringe la circulación los afecta directamente.

Suspensión de la operación de Transcaribe

Lamentablemente, nos hemos visto obligados a suspender la operación del sistema ante la imposibilidad de seguir transitando por las vías de la ciudad de manera segura debido a unas situaciones de orden público, por lo que definimos cuidar la integridad de nuestros operadores y de nuestros usuarios”, manifestó la gerente de Transcaribe, María Claudia Peñas Arana.

“De la mano de las autoridades, continuamos trabajando para que se restablezca la movilidad y, de paso, la operación de Transcribe en el menor tiempo posible. Desde muy temprano, estamos en coordinación con el Puesto de Mando Unificado (PMU), con todas las entidades distritales y la Fuerza Pública”, agregó en un audio publicado en el perfil de Twitter de Transcribe.