Home

Nación

Artículo

La Policía de Bogotá reveló las imágenes del motociclista que le quitó la vida a Cristián Andrés Mesa, quien trabajaba en una obra del IDU.
La Policía de Bogotá reveló las imágenes del motociclista (izquierda) que le quitó la vida a Cristián Andrés Mesa (derecha, a blanco y negro), quien trabajaba en una obra del IDU. | Foto: Policía Metropolitana de Bogotá - Alcaldía de Bogotá

Bogotá

Revelan imágenes del motociclista que mató a un obrero en Bogotá con un destornillador; tiene antecedentes

El obrero requirió al motociclista luego de invadir una zona peatonal, por lo que el agresor sacó un destornillador y lo hirió en varias oportunidades.

6 de noviembre de 2022

Bogotá aún no se repone del escabroso caso de abuso sexual del que fue víctima una joven de 17 años en una estación de TransMilenio, cuyo agresor ya fue enviado a la cárcel por un juez, y ahora se conoce un aterrador asesinato de un obrero en el norte de la ciudad.

El responsable de causarle la muerte a Mesa fue un motociclista, quien invadió una zona peatonal en el sector. Tras ser requerido por el obrero para que no siguiera cometiendo esta infracción, sacó un destornillador y lo hirió en varias oportunidades. El obrero fue trasladado a la Clínica Shaio, donde infortunadamente falleció.

De acuerdo con el coronel Wilford Méndez, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá, el agresor fue capturado y puesto a disposición de las autoridades judiciales.

“Fue un acto de intolerancia en la calle 116, cerca a la Avenida Boyacá, en donde se viene adelantando una obra en vía pública”, dijo el coronel Méndez.

El uniformado agregó: “Una persona que se movilizaba en motocicleta por un sector que está señalizado como de uso exclusivo para los peatones fue requerido por un trabajador de la obra precisamente por esa irregularidad, pero desafortunadamente y debido a la intolerancia, este ciudadano agredió al obrero y esas agresiones posteriormente le causaron la muerte”.

El comandante operativo precisó que el agresor fue golpeado por los demás trabajadores de la obra, quienes también le incineraron la motocicleta, por lo que fue necesaria la presencia de la Policía para salvaguardar la vida e integridad del victimario, al mismo tiempo que fue capturado.

“Se le encontró el elemento material con el que fue agredido el trabajador, un destornillador; se llevaron personas que fueron testigos del hecho y además se ubicaron las imágenes de las cámaras de seguridad y esto fue entregado a la Fiscalía para que haga parte de los avances de la investigación”, dijo el oficial.

El secretario distrital de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, señaló que el agresor ya tenía antecedentes por violencia intrafamiliar.

“(Fue) capturado por la Policía de Bogotá, y puesto a disposición de la justicia, el individuo responsable de esta agresión que terminó en homicidio, en un hecho de intolerancia totalmente incomprensible. El capturado tiene antecedentes por violencia intrafamiliar, entre otros delitos”, precisó Fernández.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó lo sucedido: “Un acto absurdo de intolerancia le quita la vida a Cristián Andrés Mesa, trabajador de una de las obras del IDU. Abrazamos a su familia en Valledupar, cuenten con toda nuestra solidaridad y apoyo. El agresor ya fue capturado y presentado ante la justicia”.

El director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, se solidarizó con la familia y compañeros de Cristián e hizo un llamado para que estos hechos no ocurran. “Es muy triste que una persona tan joven pierda la vida de esta manera. Los trabajadores en las obras públicas son seres humanos que luchan por salir adelante y como un servidor público más están contribuyendo al desarrollo de nuestra ciudad. Son más de 11.000 mujeres y hombres que se exponen todos los días a las incomodidades de las obras y todos los ciudadanos debemos reconocer y agradecer su trabajo”, dijo el funcionario.

De acuerdo la Secretaría Distrital de Seguridad, en lo corrido del año, con corte al 31 de octubre, se reportaron 18.869 casos de lesiones personales en Bogotá, un promedio de 62 casos cada día. Frente a al mismo período del año anterior, hubo un incremento del 1%, con 159 casos más.

En octubre hubo 1.649 casos de lesiones personales, 53 por cada día del mes. En cuanto a homicidios, este delito de alto impacto ha mostrado una tendencia a la baja. Con corte a octubre, se presentaron 837 casos, una reducción del 12 % en comparación con igual período de 2021, es decir, 114 homicidios menos. En solo octubre, hubo 96 homicidios, 5 % menos frente a octubre de hace un año.