Home

Nación

Artículo

Policía Nacional
Problemas pasionales habrían desencadenado riña entre policías | Foto: Cortesía Policía Nacional

BOGOTÁ

Riña entre dos policías dejó a uno de ellos gravemente herido en Bogotá

Los dos oficiales se encontraban fuera del horario laboral y la discusión se habría presentado, al parecer, por problemas pasionales.

7 de junio de 2022

Una fuerte discusión entre dos oficiales de Policía en Bogotá derivó en una riña que dejó a uno de los uniformados gravemente herido.

De acuerdo con la información recogida por las autoridades, los uniformados se encontraban departiendo en una celebración en un apartamento cercano al Comando de Policía Metropolitana de Bogotá, ubicado con la Avenida Caracas con calle sexta, pero una discusión, al parecer por temas sentimentales, derivó en una violenta reacción.

Los hechos ocurrieron en el transcurso de la noche del domingo 5 de junio y la madrugada del lunes 6, mientras los oficiales se encontraban fuera de su horario laboral.

Mientras departían, la discusión tomó un fuerte tono hasta que uno de ellos, del cual por el momento se desconoce su identidad, accionó un arma de fuego e hirió en el cuello a su compañero.

Por el momento, informaron las autoridades, no se sabe si el segundo oficial, quien habría accionado el arma, fue detenido. Además, se investiga de dónde provino el arma, ya que los uniformados estaban de descanso y no tendrían su arma de dotación.

Finalmente, las autoridades pudieron determinar que la riña entre los dos oficiales se habría producido por un tema pasional y estaría una mujer involucrada en el hecho.

Capturado alias Conejo, presunto implicado en asesinato de policía en Barranquilla

Unidades del Gaula de la Policía capturaron en el municipio de Uribia, en el departamento de La Guajira, a Álvaro José Paternina Terán, más conocido con el alias de Conejo.

El sindicado, según las autoridades, sería un presunto integrante del Clan del Golfo.

Capturado temido enlace del Clan del Golfo en Antioquia.
Capturado temido enlace del Clan del Golfo en Antioquia. | Foto: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

El hombre tenía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes y extorsión.

La información que tienen en su poder las autoridades indica que alias Conejo podría ser coautor del homicidio del patrullero de la Policía Naudin Córdoba Mena, quien fue atacado con arma de fuego el pasado 17 de abril en el sector conocido como Caribe Verde, en el suroccidente de Barranquilla. La víctima falleció dos días después en el Camino Adelita de Char.

El crimen del patrullero se efectuó, según información de inteligencia, en medio de un plan pistola que al parecer desarrollaban miembros del Clan del Golfo. Desde el día de los hechos, alias Conejo huyó a la Alta Guajira.

El domingo 5 de junio, la Fiscalía 11 Especializada presentó en audiencias preliminares a Álvaro José Paternina, ante el Juzgado de Juan de Acosta con funciones de control de garantías en Barranquilla.

El ahora imputado aceptó los cargos y para este jueves a las dos de la tarde fue programada la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

Nuevo caso de asesinato en Soledad

Un hombre identificado por las autoridades como Ronald Estiven Palacio Baca fue asesinado con arma blanca en la carrera 45 con calle 56B, en el municipio de Soledad, Atlántico.

El crimen ocurrió a las 2:30 a. m. del domingo 5 de junio.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima se encontraba departiendo con familiares y conocidos cuando se inició una riña con un hombre, quien le propinó varios disparos.

El agresor se dio a la huida, mientras que allegados auxiliaron a Ronald Estiven y lo trasladaron al Camino Murillo. En ese centro asistencial, los galenos confirmaron su muerte.

Las autoridades se encuentran al frente de las Investigaciones para determinar las causas del homicidio.