Home

Nación

Artículo

Accidente Tolima
Jorge de Jesús Herrera Álvarez del Castillo era hijo del exgobernador del estado de Durango (México), Jorge Herrera Caldera. | Foto: Tomada del medio La Reforma

NACIÓN

Sacerdote mexicano, entre las víctimas de grave accidente de tránsito en Tolima

Cuatro muertos dejó el choque entre un bus y un vehículo la tarde del pasado domingo.

6 de diciembre de 2021

Entre las cuatro personas que perdieron la vida en el accidente de tránsito registrado la tarde del domingo en la vía que conecta los municipios de Guamo y Saldaña, en el suroriente del departamento del Tolima, se encuentra Jorge de Jesús Herrera Álvarez del Castillo, un sacerdote mexicano de 31 años.

El reporte preliminar de la Policía de tránsito de Tolima indica que el religioso iba conduciendo la camioneta que chocó de frente con un bus intermunicipal.

Según informó el medio El Sol de Durango, en su página web, el sacerdote mexicano perdió la vida el sacerdote era de origen “duranguense”, de la nación azteca, era hijo del exgobernador del estado de Durango, Jorge Herrera Caldera y de Tere Álvarez del Castillo.

Tras conocer la noticia del accidente, el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, manifestó en su cuenta de Twitter su pésame al exmandatario Jorge Herrera Caldera y a su esposa, Tere Álvarez del Castillo.

Según el medio digital El Olfato, el sacerdote trabajaba en el Colegio Cumbres, de Medellín. Se desempeñaba como capellán de High School y como líder de la sección de jóvenes del Regnun Christi.

El capitán Ánderson Arana, comandante de Policía de carreteras del Tolima, informó al portal Cesar Noticias que “la camioneta, al parecer por invasión de carril, colisionó de frente con el vehículo tipo bus ocasionando en el lugar de los hechos la muerte de los cuatro ocupantes de la camioneta”.

Miembros de la Defensa Civil se apersonaron en el sitio y reportaron que sobre el kilómetro 126 más 900 metros de este corredor vial colisionó un bus de servicio público, adscrito a la empresa Bolivariano contra una camioneta en la que se movilizaban cuatro ciudadanos, quienes murieron producto del impacto.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, precisó que las víctimas fatales son tres adultos de 31 y 18 años, y un menor de 17 años de edad, provenientes de la ciudad de Medellín, Antioquia. Según confirmó este vocero, las cuatro personas se desplazaban en una caravana religiosa cuando ocurrió el siniestro.

Organismos de socorro de Saldaña y municipios aledaños adelantaron las labores de recuperación de los cuerpos, ya que tres de ellos quedaron atrapados entre los amasijos de hierro de los vehículos.

En el automotor de servicio público colectivo iban aproximadamente veinte personas que salieron ilesas pese al aparatoso choque. Las autoridades de tránsito del departamento iniciaron las investigaciones para establecer las causas puntuales del accidente.

El pasado viernes 3 de diciembre se presentó otro aparatoso accidente en una de las vías principales de Melgar, en Tolima.

De acuerdo con los primeros reportes, en el hecho resultaron lesionadas al menos 25 personas, quienes se transportaba en bus de servicio intermunicipal. Según algunos medios locales, el vehículo que se volcó y chocó con un muro de contención, está adscrito a la empresa AutoFusa. En redes sociales algunos ciudadanos reportaron atascos en la vía Bogotá-Melgar, aparentemente a causa del accidente.

Las personas heridas habrían sido trasladadas al hospital Luis Pasteur de Melgar para recibir atención médica inmediata y, hasta el momento, se desconoce su estado de salud.

Según Tomás Moreno, gerente del hospital Luis Pasteur de Melgar, tres de ellos habrían sido remitidos a otros centros asistenciales debido a que presentaban heridas de gravedad, informó RCN Radio.

“Han traído aproximadamente 25 heridos, de los cuales se han remitido tres en una condición un poco compleja, en especial un niño con una situación muy difícil. Las otras personas están siendo valoradas aquí en el hospital”, dijo Moreno, según lo citado por el mismo medio de comunicación.

De acuerdo con el hospital, la mayoría de los heridos presentaban laceraciones. Por tal razón, el personal médico estaba adelantando exámenes diagnóstico y radiografías.