Home

Nación

Artículo

Primer vuelo de Bogotá - Valencia de Satena
Primer vuelo de Bogotá - Valencia de Satena. | Foto: Satena

Nación

Satena inició operación de su ruta Bogotá con destino a Valencia, Venezuela; así fue el primer vuelo

Los vuelos se llevarán a cabo desde el Aeropuerto El Dorado de Bogotá hasta el Arturo Michelena en Valencia, con frecuencias regulares los martes y viernes de cada semana

Redacción Semana
17 de enero de 2024

Este martes 16 de enero, bien temprano en horas la mañana, Satena inició operaciones de su nueva conexión directa entre Bogotá y Valencia, en el estado de Carabobo, en Venezuela, tal cual como estaba previsto por la aerolínea.

De acuerdo con la compañía, esta nueva ruta representa un paso significativo en la expansión internacional de la aerolínea y marca el comienzo de su itinerario de crecimiento proyectado para este 2024.

“Esta conexión no solo fortalecerá los lazos entre los dos países, sino que también facilitará el intercambio cultural y económico, abriendo nuevas oportunidades para el turismo y los negocios. Una iniciativa que sin duda contribuirá al desarrollo y la conectividad, brindando a los pasajeros una experiencia de viaje accesible y enriquecedora”, indicó el mayor general Óscar Zuluaga Castaño, presidente de Satena.

Mayor general Óscar Zuluaga Castaño, presidente de Satena.
Mayor general Óscar Zuluaga Castaño, presidente de Satena. | Foto: Satena

Los vuelos se llevarán a cabo desde el Aeropuerto El Dorado de Bogotá hasta el Arturo Michelena en Valencia, con frecuencias regulares los martes y viernes de cada semana, conectando la capital colombiana con el estado Carabobo, en Venezuela, en aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

Además, la operación de los vuelos se realizará en una aeronave Embraer ERJ 145 con capacidad para 50 pasajeros.

Las tarifas e itinerarios para la nueva ruta entre Bogotá y Valencia son:

  • Bogotá – Valencia saliendo a las 05:40 hrs BOG, tiquetes desde 280 dólares por trayecto.
  • Valencia – Bogotá saliendo a las 09:45 hrs VLN, tiquetes desde 226 dólares por trayecto.

Las tarifas incluyen un equipaje por bodega de hasta 23 kg y una maleta de mano de 5 kg, sin costos adicionales.

“Satena se enorgullece de ofrecer esta nueva opción de vuelo, consolidando su compromiso con la conectividad y el desarrollo de relaciones entre Colombia y Venezuela. La aerolínea espera contribuir al crecimiento del turismo y los negocios, brindando a los pasajeros una experiencia de viaje cómoda y accesible”, aseguró la compañía.

Estas son algunas de las fotografías de cómo fue el primer vuelo:

Primer vuelo Bogotá - Valencia, Venezuela
Primer vuelo Bogotá - Valencia, Venezuela | Foto: Satena
Primer vuelo El ministro de Transporte, William Camargo, estuvo en el inicio de operaciones del primer vuelo entre Bogotá y Valencia, de Satena. Bogotá - Valencia, Venezuela
El ministro de Transporte, William Camargo, estuvo en el inicio de operaciones del primer vuelo entre Bogotá y Valencia, de Satena. | Foto: Satena
Primer vuelo de Bogotá - Valencia de Satena
Primer vuelo de Bogotá - Valencia de Satena | Foto: Satena
Primer vuelo Bogotá - Valencia de Satena
Primer vuelo Bogotá - Valencia de Satena | Foto: Satena

Bogotá fue elegida como el sexto mejor destino turístico del mundo

Bogotá fue elegida como el sexto mejor destino turístico del mundo en los premios Best of the Best de los Travelers Choice de TripAdvisor, el sitio web de viajes más grande del mundo. La ciudad se destacó por su riqueza histórica, cultural, gastronómica y biodiversidad.

De acuerdo con el Instituto Distrital de Turismo (IDT), la elección se basa en las opiniones y calificaciones de los viajeros de TripAdvisor. Los usuarios calificaron a Bogotá en una escala de uno a cinco estrellas, en factores como la ubicación, las atracciones, las actividades, las compras, la gastronomía y la hospitalidad.

“Estar dentro del top 10 en el 6 lugar como una de las mejores ciudades para visitar, es un gran reconocimiento a todo el potencial turístico de Bogotá. Estamos cerca de grandes ciudades como Tokio y Seúl y por encima de destinos con grandes atractivos como Nairobi, Kuala Lumpur, entre otras. Nuestra meta es trabajar para seguir posicionando la ciudad y que en futuras mediciones sigamos creciendo” explicó el director del IDT, Andrés Santamaría.

Bogotá recibió una calificación promedio de 4,5 estrellas, con una puntuación particularmente alta en la categoría de gastronomía (4,8 estrellas). La ciudad es conocida por su deliciosa comida local, así como por su oferta de restaurantes de alta cocina que ofrecen una gran variedad de platos internacionales.

En las categorías de atracciones la calificación fue de (4,4 estrellas) y en actividades (4,3 estrellas). Bogotá́ cuenta con una gran cantidad de museos, monumentos, parques y otros lugares de interés para los turistas, visitantes y residentes. La ciudad también ofrece una variedad de actividades, desde caminatas por la naturaleza hasta visitas a las afueras.