nación

Se conoce la millonaria suma que hurtaron de un banco en el centro de Bogotá

Las autoridades estarían interrogando a testigos y analizando cámaras de seguridad para identificar a los responsables.


Este martes 31 de mayo, sobre el mediodía, los ciudadanos que estaban en una entidad bancaria en el centro de la ciudad vivieron momentos de angustia y tensión, cuando dos hombres con armas entraron al lugar y amedrentaron a los funcionarios para poder hurtar el dinero que guardaban en la edificación.

Según confirmó el coronel Wilford Méndez Rojas, las autoridades han comenzado a analizar las cámaras de seguridad que había en la entidad bancaria, además de los interrogatorios a los testigos presentes para lograr identificar a los responsables del hecho que habrían hurtado hasta 200 millones de pesos, según un informe preliminar.

Autoridades de la Sijín de la Policía Metropolitana de la capital habrían llegado al lugar al momento en el que se reportó el hurto, mismos que estarían investigando para dar con los asaltantes.

Aunque por el momento no se tienen más detalles sobre el actuar de los asaltantes, medios locales insistieron en que uno de los hombres de mayor edad había sido quien estuvo pendiente de que no llegaran las autoridades, mientras que el otro estaba armado y fue quien retiró el dinero de la caja.

Por su parte, una de las personas que resultó afectada por el atraco habría sido la cajera del banco, a quien habrían amedrentado para quitarle el dinero y que, al parecer, estaba en estado de embarazo, por lo que fue atendida por especialistas médicos tras el ataque.

Sede bancaria fue blanco de un millonario robo

Aprovechando el fin de semana y la soledad del sector, un grupo de delincuentes ingresó a una sede bancaria del municipio de Sabana de Torres, en el departamento de Santander, y se llevaron una gruesa suma de dinero. El hurto tuvo lugar la noche del domingo, según confirmó la Policía del departamento.

Los ladrones ingresaron al Banco Agrario del municipio empleando la modalidad de ventosa y, pese a que la alarma se activó, lograron llevarse el dinero, cuya cifra hasta el momento no ha sido revelada.

“Nos llamó la señora gerente. Ella y dos trabajadores más ingresaron al Banco Agrario para verificar la parte interna del mismo. Allí, observaron que la caja fuerte principal había sido violentada. Además, se evidenció que los delincuentes habían ingresado al banco mediante la modalidad de ventosa”, explicó el coronel Franklin Cruz Suárez, comandante de Policía en Santander.

Según las autoridades, la modalidad de ventosa se presenta cuando el delincuente ingresa a residencias, instalaciones bancarias y de comercio escalando muros, perforando paredes o usando llaves maestras o ganzúas, violando seguridad electrónica u otras semejantes. En poco tiempo, los ladrones salen por el mimo hueco que crearon, llevándose consigo los elementos hurtados, en este caso el dinero.

Con el propósito de dar con la identidad y ubicación de los responsables, la Policía de Santander dispuso de un grupo especial conformado por investigadores de la seccional de investigación criminal, quienes “adelantan verificación de cámaras de seguridad y exploración dactiloscópica, para dar con el paradero de los posibles autores materiales de este hecho”, agregó el coronel Cruz.

Sin embargo, el comandante pide a los habitantes de Sabana de Torres que “brinde información que nos permita individualizar y capturar a los responsables de este hecho”.