Home

Nación

Artículo

Se robaron varios computadores del partido Dignidad de la coalición Centro Esperanza en Teusaquillo en Bogotá.
Se robaron varios computadores del partido Dignidad de la coalición Centro Esperanza en Teusaquillo en Bogotá. | Foto: Tomada del Twitter del Secretario de Seguridad @anibalfds

Elecciones 2022

Robo a sede Dignidad fue de un habitante de calle y no está relacionado con la jornada electoral

El comandante de la Policía de Bogotá entregó un primer parte de lo ocurrido en la sede del partido político.

29 de mayo de 2022

En la mañana de este domingo se denunció el robo de varios computadores en la sede del partido Dignidad, que hace parte de la Coalición Centro Esperanza del candidato Sergio Fajardo, en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá.

El robo del material tecnológico se produjo en horas de la madrugada y, según le confirmó a SEMANA el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, el robo no está relacionado con la jornada de electoral.

“Tenemos el reporte de un hurto en la madrugada. Rompieron una ventana y por ahí se efectuó el robo. Pero no se ve que tenga afectación al proceso”, precisó Camacho.

Posteriormente, el comandante entregó a la opinión pública un balance más completo de lo ocurrido.

El comandante de la Mebog reiteró que al momento no hay información de que este delito afecte el proceso electoral de este domingo.

En su cuenta oficial de Twitter, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, también se refirió a lo sucedido en la sede del partido Dignidad.

“Según indagaciones de la Policía de Bogotá, en una sede del partido Dignidad, desde donde se presta apoyo a las actividades de la campaña de Sergio Fajardo, se reporta el hurto de equipos tecnológicos y se descartan actos de vandalismo” dijo Fernández.

De acuerdo con el funcionario, en el punto hacen presencia la alcaldesa local de Teusaquillo, Rosa Montero, además de las directivas del Partido Dignidad y personal de la Personería.

El senador Jorge Robledo, del Partido Dignidad, explicó que el robo fue efectuado por un habitante de calle en horas de la madrugada y por ahora está descartado que el hurto esté relacionado con las elecciones presidenciales.

Balance de las elecciones en Bogotá

Más allá de lo ocurrido en Teusaquillo, en la sede del partido Dignidad, en general el reporte en toda Bogotá es de completa normalidad.

No hay ningún tema especial en materia de seguridad que afecte el normal desarrollo del evento electoral”, le dijo el general Camacho a SEMANA.

A primera hora de la mañana, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, como delegado del Gobierno nacional en la ciudad, instalaron el Puesto de Mando Unificado Distrital.

En diálogo con SEMANA, el ministro Restrepo explicó cómo avanzan las elecciones en la capital del país.

“Arrancamos el PMU muy temprano en la mañana. Tenemos habilitados 901 puestos de votación con más de 14.930 mesas. Hay más de 12.000 hombres desplegados de la Policía. La jornada electoral inició con total tranquilidad y la invitación desde el Gobierno nacional es que los bogotanos participen masivamente y asuman el deber como ciudadano de participar y construir en la democracia”, precisó el ministro Restrepo.

“La Personería ha desplegado un equipo especial para acompañar a los bogotanos en las elecciones. Invitamos a hacer un voto responsable y que todos nos acerquemos a las urnas a ejercer nuestro deber y derecho al voto”, señala el personero Julián Pinilla Malagón.

En las localidades de Santa Fe, San Cristóbal, Bosa, Usme, Teusaquillo, Sumapaz y Barrios Unidos, así como en un amplio grupo de mesas en Corferias, la Personería hace veeduría donde los ciudadanos pueden recurrir a los servidores públicos de la entidad para instaurar sus requerimientos por quejas y peticiones.