Home

Nación

Artículo

Invierno.
Llluvias.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que las lluvias se mantendrán durante el transcurso de la tarde de este viernes 22 de octubre | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

LLUVIAS

Se registran fuertes lluvias en más de diez localidades de Bogotá, estas son las zonas más afectadas

Las autoridades estiman que las precipitaciones se mantendrán durante toda la tarde de este viernes.

22 de octubre de 2021

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático de Bogotá (Idiger) informó este viernes 22 de octubre que más de diez localidades de la capital han presentado fuertes lluvias desde el mediodía, lo que ha generado congestión vehicular en diferentes sectores, aunque hasta el momento no se han reportado emergencias graves.

“Lluvias fuertes, acompañadas de tormenta eléctrica en amplios sectores de la capital. Se espera que continúen durante el transcurso de la tarde”, agregó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

De acuerdo con el Idiger, las mayores precipitaciones se han registrado en las siguientes localidades:

  • Antonio Nariño.
  • Bosa.
  • La Candelaria.
  • Ciudad Bolívar.
  • Engativá.
  • Kennedy.
  • Los Mártires.
  • Puente Aranda.
  • Suba.
  • Teusaquillo.

Por su parte, el Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá informó a través de su cuenta de Twitter que sobre la carrera 92 con calle 162 un árbol cayó sobre un taxi, aunque resaltaron que no se reportan personas lesionadas por cuenta del accidente.

En esas regiones del país los expertos no descartan que las precipitaciones “vengan acompañadas de tormentas eléctricas y vientos por encima de lo normal en el momento del desarrollo de tempestades”.

De acuerdo con el organismo, las lluvias no serán por igual en todo el territorio colombiano. “En el resto del país, especialmente en las zonas del centro y sur de la región Andina y sur de la Pacífica, la tendencia será de tiempo seco con posibilidad de elevadas temperaturas del aire”, señaló el Ideam.

Los expertos también recomiendan estar atentos a las alertas hidrológicas emitidas en los diferentes boletines que se generan diariamente y se pueden consultar en la página del Instituto. Adicionalmente, el Ideam aconseja no acercarse a las márgenes de los ríos y no cruzarlos cuando se presenten lluvias fuertes, a propósito de la temporada invernal.

¿Hasta cuándo lloverá en Colombia?

El pasado jueves 14 de octubre en horas de la tarde se registraron fuertes granizadas en diferentes sectores de Bogotá, lo cual ocasionó algunos trancones en las vías de la capital. De acuerdo con varios usuarios de la red social Twitter, las lluvias se presentaron en varias zonas de Suba, así como en el norte y el centro de la ciudad.

El Ideam señaló que habrá un incremento de lluvias en la mayor parte del territorio nacional hasta finales de este año. De acuerdo con la entidad, la probabilidad de que en el país se presente el Fenómeno de la Niña es del 93 %, por lo que se deben tomar medidas especiales para evitar emergencias ante el aumento de las precipitaciones en lo que resta del año.

“Estamos informándoles a todos los colombianos que tenemos una probabilidad entre un 87 y un 93 % de este fenómeno de acuerdo con todas las cifras consolidadas desde el IDEAM y también desde los diferentes centros internacionales”, agregó el ministro de Ambiente, Carlos Correa. El funcionario aprovechó para hacer un llamado a los colombianos para que tomen precauciones en esta época de temporada de precipitaciones.