Home

Nación

Artículo

El primer laboratorio de Economía Circular abrió sus puertas en Bogotá y contra de tres salas para capacitar a aprendices del Sena en esta materia.
Los programas se ofertarán en las 32 sedes regionales del país. | Foto: SENA

Nación

Sena abrió nueva convocatoria para estudiar gratis de manera presencial

Los estudiantes podrán escoger un programa y un horario que se ajuste a sus necesidades.

18 de agosto de 2022

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) recordó a los ciudadanos que desde este jueves 18 de agosto y hasta el 25 del mismo mes estarán abiertas las inscripciones para comenzar a estudiar uno de los programas que la agencia estatal ofrece de carácter presencial. Tanto extranjeros, como nacionales y personas con diferentes capacidades podrán inscribirse sin restricciones.

“Seguimos comprometidos con la formación del país brindando oportunidades para el desarrollo de las capacidades y habilidades de todos los colombianos, motivo por el cual el Sena abre convocatoria de formación presencial titulada 2022 con más de 69.250 cupos disponibles en 351 programas”, fueron las palabras de Claudia Forero, coordinadora de ejecución de la formación de la agencia.

Además del modo presencial, los aspirantes podrán elegir el programa que deseen en diferentes jornadas, como la nocturna, diurna, madrugadora o mixta, en alguna de las 32 sedes en las que se oferte la convocatoria a nivel nacional. Además, los candidatos también podrán elegir un segundo programa de respaldo, por si no se logra entrar a la primera opción por temas de cupos o puntajes.

“Esta convocatoria estará abierta para aquellos que quieran formarse. Contamos con oportunidades de formación en programas como: Gestión contable y de información financiera, Análisis y desarrollo de software, Sistemas, Auxiliar en apoyo logístico en eventos y servicios empresariales y muchos otros que aportan a la formación y al cumplimiento de metas de todos aquellos que quieran capacitarse”, explicó Forero.

Quienes cumplan con los requisitos pueden inscribirse en www.senasofiaplus.edu.co siguiendo las siguientes instrucciones:

Abrieron nueva convocatoria para Jóvenes en Acción en Bucaramanga

Con el propósito de que los jóvenes santandereanos adquieran mayores conocimientos y fortalezcan sus habilidades tanto laborales como sociales, Prosperidad Social habilitó 60 mil cupos para que las personas beneficiarias del programa Jóvenes en Acción puedan estudiar en instituciones universitarias.

El proyecto denominado ‘Habilidades para la vida’ busca que los jóvenes participen de forma presencial de ocho talleres, que se realizarán uno por semana con duración de dos horas.

“El joven tendrá oportunidad de afianzar sus conocimientos en aspectos como comunicación asertiva, liderazgo, empatía y emprendimiento, además de conocer las ofertas laborales que tienen los diferentes municipios y vías de empleabilidad”, explicó Hilda Ramírez, enlace de Jóvenes de Acción en la Administración Municipal.

El curso está dirigido a Jóvenes en Acción que estudian en instituciones como: la Universidad Industrial de Santander (UIS), Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), Universidad Nacional Abierta A Distancia (Unad), Escuela Superior de Administración Pública, Universidad de Pamplona Regional Bucaramanga y el Sena.

En cada módulo del taller se abordarán diversas habilidades que pretenden “mejorar la construcción del aprendizaje, mediante estrategias pedagógicas que permitan afrontar oportunidades de desarrollo personal, social, familiar y laboral”, sostuvo Ramírez.

Los jóvenes que deseen participar de este proyecto tienen plazo de inscribirse hasta el próximo 26 de agosto, a través del siguiente link http://hpv.prosperidadsocial.gov.co/; en este encontrarán un formulario que deberán diligenciar y seleccionar un grupo con el lugar y horario de preferencia.

Una vez se completen los 60 mil cupos, los módulos iniciarán el 5 de septiembre e irán hasta el 16 de noviembre de 2022. “Esto hace parte de la corresponsabilidad que tiene el joven por pertenecer al programa Jóvenes en Acción y esperamos sea un gran oportunidad para todos”, concluyó la funcionaria local.