Home

Nación

Artículo

Las tareas que Sergio Fajardo repartió en la coalición Centro Esperanza
Las tareas que Sergio Fajardo repartió en la coalición Centro Esperanza. | Foto: SEMANA

Elecciones 2022

Sergio Fajardo ya repartió las tareas en la coalición Centro Esperanza

El candidato presidencial integró a su campaña a todas las figuras políticas que compitieron con él en la centroizquierda el domingo pasado.

18 de marzo de 2022

Este lunes festivo, 21 de marzo, el candidato presidencial Sergio Fajardo empezará una gira por el país buscando pasar a la segunda vuelta presidencial. Antes de hacerlo, distribuyó las tareas al interior de la coalición Centro Esperanza, en las cuales incluyó a todos los precandidatos presidenciales que compitieron con él el domingo pasado en la consulta interpartidista.

El exgobernador de Boyacá Andrés Amaya se encargará de convocar y liderar a las juventudes de la campaña de Fajardo, tal y como lo hizo en la aspiración presidencial del profesor Antanas Mockus en 2010. También tendrá como misión los votos de las zonas rurales del país.

El exrector de la Universidad de los Andes Alejandro Gaviria, con quien Fajardo tuvo diferencias en la campaña, pero que quedaron en el pasado, será el director programático de su aspiración presidencial. “Le pedí que coordine a todos los equipos de los candidatos de la coalición y recoja propuestas para integrarlas”, dijo Fajardo.

La misión del exprecandidato presidencial Juan Manuel Galán es atraer a la campaña del matemático antioqueño a liberales progresistas que no se sientan representados por otros candidatos presidenciales. “Creemos en la libertad y en los derechos de las personas, él será el director de participación”, anunció el exgobernador de Antioquia.

El exprecandidato Jorge Enrique Robledo será el director de todos los equipos de voluntarios y sociedad civil de la campaña. Por su parte, la congresista de la Alianza Verde Catalina Ortiz, jefe de debate en la campaña del matemático, será en adelante directora nacional de mujeres.

El excongresista Juan Fernando Cristo se convertirá en el director político de la campaña. “Un equipazo con el que vamos a ganar, esto apenas comienza. La semana entrante será emocionante”, expresó Fajardo.

Además de recorrer el país, el líder paisa tiene, entre otras metas, lograr llegar a la primera vuelta con una centroizquierda aglutinada alrededor de su campaña porque algunos sectores de la Alianza Verde empezarán a discutir desde el martes próximo un posible arribo a la candidatura de Gustavo Petro.