Home

Nación

Artículo

MARÍA FERNANDA CABAL
María Fernanda Cabal se molestó por los millonarios subsidios que les van a dar a los ex Farc | Foto: Juan Carlos Sierra

NACIÓN

“Siguen premiándolos”: María F. Cabal, furiosa por millonarios subsidios para los ex-Farc

La senadora no pudo ocultar su molestia e indignación con uno de los últimos decretos que expidió el Gobierno Nacional.

2 de mayo de 2022

“Rechazo total al atentado en las instalaciones de la Alcaldía municipal a esta hora (madrugada del lunes), en el que la vigilante resultó lesionada leve y el edificio quedó destruido. No más guerra en nuestro territorio”, precisó Jhonnatan Patiño, alcalde de esa localidad.

A través de su cuenta personal de Twitter, la senadora María Fernanda Cabal no ocultó su molestia y se pronunció rápidamente con respecto a esta lamentable noticia. Además, puntualizó que el hecho causó terror en esa zona del país.

La vallecaucana, de igual manera, aprovechó el momento para compartir uno de los últimos decretos que expidió el Gobierno Nacional, en el que los desmovilizados de las Farc recibirían un subsidio de 30 millones de pesos.

“¡ATENCIÓN! Un Carro bomba explotó en Argelia, Cauca, causando terror entre habitantes y múltiples destrozos”, indicó inicialmente la congresista del Centro Democrático.

Luego, agregó: “Mientras nuestra Fuerza Pública es perseguida judicialmente y víctima del terrorismo, el Gobierno expide un decreto en el que establece un subsidio de hasta 30 SMLMV ($ 30.000.000) para los desmovilizados de las Farc. Macabro ver cómo siguen premiando a los victimarios”.

Cabe recordar que la Procuraduría General de la Nación abrió la semana pasada una indagación preliminar en contra del comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro, por una presunta participación en política después de responderle a Gustavo Petro por acusar a las Fuerzas Armadas de corruptas.

“Cuando ponían a los generales de la República a respaldar el proceso de La Habana, eso no les parecía participación política. Ahora el general Eduardo Zapateiro defiende a sus hombres de la humillación y lo crucifican. ¿Hasta cuándo la persecución a los soldados que cuidan de este país?”, puntualizó.

La Procuraduría, tras comprobar que en efecto se trataba de la cuenta oficial de Twitter del general, explicó que debe hacerse la indagación para determinar las presuntas responsabilidades que se le están atribuyendo al oficial.

Zapateiro también fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de prevaricato e intervención en política. Esta acción judicial fue presentada por el abogado Jorge Eliécer Molano, quien aseguró que el uniformado incumplió con la Constitución de 1991.

“El general Zapateiro incurrió en un hecho público y notorio de vulneración del orden constitucional y legal, dado que por parte del mismo con sus conceptos y expresiones públicas se ha incurrido en una intervención en política, ocasionando una grave violación al Estado Social de Derecho”, sentenció.

Esta casa editorial, consciente de lo que significa la coyuntura política que vive el país en medio de las elecciones presidenciales, considera de fundamental importancia que los colombianos tengan acceso a la mejor información posible, por eso todos los contenidos periodísticos de SEMANA tendrán libre acceso desde el 30 de abril.