Home

Nación

Artículo

Juan José Lafaurie y Paloma Valencia
A Paloma Valencia no le gustó para nada que Lafaurie Cabal criticara al expresidente Uribe | Foto: SEMANA

Política

“Sin el presidente Uribe ni tu mamá sería senadora, ni Colombia sería república”, Paloma Valencia a Juan José Lafaurie, hijo de María Fernanda Cabal

La congresista protagonizó un cruce de trinos con el hijo de su compañera de partido, quien propuso iniciar una “nueva derecha” en Colombia, sin Uribe.

21 de junio de 2022

Juan José Lafaurie, hijo de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, y del presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie, ha estado muy activo en redes sociales, luego de que el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, ganó las elecciones presidenciales del pasado 19 de junio.

Con el 50,44 % de la votación (11,2 millones de votos), Petro derrotó al exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, quien se quedó con el 47,31 % (10,5 millones de votos).

Ante esta realidad, el joven inició una serie de arremetidas en contra del actual Gobierno nacional, asegurando, en primera medida, que el triunfo de Petro fue consecuencia de la supuesta mala administración del actual primer mandatario de los colombianos, Iván Duque.

“Muchas gracias, presidente Iván Duque, he aquí su legado”, escribió Lafaurie en su cuenta de Twitter justo cuando se conoció la noticia de que Petro sería el nuevo presidente de Colombia.

Sin embargo, el comentario que más polémica generó fue uno que tiene al expresidente Álvaro Uribe como tema central de conversación. De acuerdo con el hijo de Cabal, la derecha colombiana debería dar un vuelco a la forma en que hace la política en el país, siendo el desplazamiento de Uribe la primera gran decisión.

“Es la hora de la derecha, una nueva derecha, que imprescindiblemente tiene que ser sin Uribe”, fue la controversial invitación de Lafaurie Cabal en la red social.

“Uribe es el muro de contención contra el comunismo”

Como era de esperarse, el mensaje de Juan José desató una serie de comentarios en su contra, especialmente de los uribistas, quienes consideran que, aún sin el mismo protagonismo mostrado en años anteriores, “Uribe sigue siendo el líder más exitoso e importante de Colombia en contra de la izquierda en el país”, tal como lo indicó un internauta.

Mismo pensamiento fue el que mostró la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, quien no solo recriminó la opinión del joven, sino que le recordó la relevancia de Uribe en la vida política de su mamá.

“Sin el Presidente Uribe ni tu mamá (María Fernanda Cabal) sería senadora, ni Colombia sería república”, indicó Valencia en su cuenta de Twitter, y citando el comentario de Lafaurie.

Después le señaló al joven que su actitud se podría asimilar con la de la “izquierda radical” colombiana “cuyo único propósito ha sido, como el tuyo, dejarlo de lado (a Álvaro Uribe)”.

“Uribe es y sigue siendo el muro de contención contra el comunismo”, finalizó Valencia.

“La marxista es usted senadora”

Como es costumbre en la vida pública de Juan José Lafaurie, este no se quedó callado frente a las críticas de Paloma Valencia, asegurando que si hay alguien con afinidad a la izquierda radical en el uribismo es ella.

“La marxista, cercana a la izquierda radical, es usted senadora”, escribió, adjuntando un fragmento de una entrevista que ofreció Valencia hace algunos meses al programa La Tele Letal. En dicha producción televisiva, Santiago Moure (uno de los presentadores) le preguntó: “¿hay algo del socialismo que le guste?”. Valencia respondió: “Muchísimo”.

“Para mí, la gran utopía marxista de devolverle la libertad al hombre es fundamental. Porque el tema con el que inicia (Karl) Marx es por qué el hombre está preso del sistema productivo que no lo deja ser quien quiere ser, ni lo deja hacer lo que quisiera hacer, sino hacer lo que el mercado le compraría”, fueron las palabras de la senadora uribista en dicha conversación.

Por el momento, la nieta del expresidente conservador, Guillermo León Valencia, no ha respondido este ataque de Juan José, ni en medios de comunicación ni en sus cuentas de redes sociales.