Home

Nación

Artículo

La alcaldesa Claudia López se despachó en contra del uribismo luego de que un juez de la República suspendiera el POT de Bogotá.
La mandataria distrital afirmó que los “andenes y vías peatonales son de los peatones” y no de los carros de los parlamentarios. | Foto: Alcaldía de Bogotá

NACIÓN

“Solo se lidera con el ejemplo”: la crítica de Claudia López por carros de congresistas mal parqueados en Bogotá

La mandataria distrital afirmó que los “andenes y las vías peatonales son de los peatones” y no de los carros de los parlamentarios.

19 de agosto de 2022

En los últimos días se han difundido en las redes sociales varias fotografías que muestran una larga fila de camionetas de congresistas al frente del Capitolio Nacional.

Usuarios de Twitter han criticado las imágenes, que fueron captadas unos días después de que se retiraran las vallas de este sector y se permitiera a los ciudadanos caminar por esta zona, entre el Capitolio, la Plaza Núñez y la Casa de Nariño, en el centro de Bogotá.

“¿Quitar las barreras de los espacios públicos para esto?”, cuestionó en redes una usuaria. En respuesta a este mensaje, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, escribió: ¿En dónde está la Secretaría de Movilidad de Bogotá para hacer respetar el espacio público?

Este viernes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió en sus redes a la imagen y criticó a los congresistas. La mandataria distrital manifestó que “solo se lidera con el ejemplo” y subrayó que los “andenes y las vías peatonales son de los peatones” y no de los carros de los parlamentarios.

“Apreciados congresistas, ¡solo se lidera con el ejemplo! #NiCincoMinuticos de mal parqueo. ¡Andenes y vías peatonales son de los peatones! ¡No de sus carros! Y la Policía es para cuidar a los ciudadanos no para tener que pedirles lo obvio”, señaló López, quien mencionó en la publicación a Racero y al presidente del Senado, Roy Barreras.

De puertas abiertas: ciudadanos ya disfrutan de la emblemática Plaza Núñez, contigua a la Casa de Nariño

Durante varios años, la Casa de Nariño ha estado protegida con vallas y robustos esquemas de seguridad. Sin embargo, tras la llegada de Petro, las cosas cambiaron.

Un anuncio del mandatario en Twitter aseguró que ahora los jardines y demás zonas aledañas a la Casa de Nariño tienen libre acceso para quienes caminan por este sector.

Precisamente, una imagen que publicó la semana pasada el mismo presidente en su cuenta de Twitter muestra que ya varios ciudadanos pasan por el lugar e incluso se toman fotos en los jardines.

“Abierta al público y a su libre tránsito, la Plazoleta Núñez y el parque entre la carrera séptima y octava. Este paseo peatonal será un hermoso recorrido. El espacio público siempre es un espacio democrático y aumenta la calidad de vida”, escribió el presidente Gustavo Petro en la foto donde se observa a ciudadanos tener un recuerdo del lugar que por mucho tiempo estuvo cerrado al público.

Por este motivo, varios ciudadanos festejaron la medida y con registros en sus redes sociales se mostraron conformes.

“Casi nueve años en Bogotá y nunca había podido entrar a la plaza de armas de la Casa de Nariño. Ahora se puede entrar sin restricciones”, escribió Germán Mesías Gámez en Twitter.

“Los jardines de la Casa de Nariño abiertos a la ciudad”, opinó María Martínez en la misma red social. Y así varios habitantes de Bogotá festejaron poder conocer este nuevo rincón de la capital.