Home

Nación

Artículo

Gabriel Vallejo protagonizó un lapsus en el que prácticamente confesó ser un mal político.
Gabriel Vallejo protagonizó un lapsus en el que prácticamente confesó ser un mal político. | Foto: Instagram de Gabriel Vallejo

Política

“Soy el peor político de todos”: el polémico lapsus de Gabriel Vallejo

El representante a la Cámara por Risaralda del Centro Democrático se equivocó en su discurso y el resultado dio de qué hablar. Esta fue su justificación.

13 de enero de 2022

Gabriel Vallejo Chujfi, representante a la Cámara por Risaralda del Centro Democrático, se encuentra nuevamente en campaña para repetir curul en la misma corporación. Por eso ha estado adelantando conversatorios en su departamento para dar a conocer su nueva aspiración. Sin embargo, en uno de ellos trascendió un aparte en el que el congresista queda muy mal parado, al prácticamente confesar que incurre en corrupción.

En el video, difundido en redes sociales, el congresista inicia describiendo a los malos políticos. “Si mal político es pedir contratos, si mal político es exigir coimas, si mal político es exigir comisiones, si mal político es olvidarse de rendir cuentas y escuchar a la ciudadanía, soy el peor político de todos. Yo, si ese es el significado de ser mal político, soy muy mal político”, dijo.

Esto causó confusión entre los internautas, ya que al principio no parecía haber una indicación de que el representante del Centro Democrático se retractara de lo dicho o señalara que se equivocó al expresar la idea. Incluso, algunos etiquetaron a los entes de control para que investigaran a fondo lo dicho por Vallejo.

Sin embargo, todo fue una confusión del representante y existe una explicación detrás de lo dicho. En su cuenta de Twitter, el congresista y candidato aclaró que todo ocurrió durante la presentación del Código de Ética de su campaña, el pasado miércoles.

Tuve un lapsus involuntario frente a una pregunta que permanentemente me hace un medio local. Aquí la respuesta que siempre le doy a ese medio. Lo importante no es el lapsus, lo importante es la ética. ¡Feliz día!”, trinó Vallejo, evidenciando lo que quería decir en su intervención en el evento.

“A mí me dicen por ahí que buen congresista es mal político. Yo no sé si mal político es no pedir comisión, si mal político es no comprar líderes, si mal político es no robar, entonces yo soy el peor político de todos”, aseveró en su momento.

De esa forma, definió ser político como “el arte de servir al prójimo, de poderle decir a otro ser humano que aquí estoy yo para representarlo. Si es así, soy el peor político de todos. Soy un político que entiende que la política es el arte de servirle al prójimo”.

Además, en otra publicación, aseguró que los ataques no opacarán su compromiso con la ética. “¡Algunos me atacan por una equivocación! ¡Nuestra promesa de comportamiento ético no lo van a opacar! ¡Aquí seguimos de frente y sin miedo! ¡Buen congresista mal político!”, escribió el risaraldense.

En la firma del Código de Ética de su campaña, que se llevó a cabo ayer, aseguró que dirigirá una campaña que privilegie los argumentos. “Queremos decirle a Colombia y a Risaralda que vamos a hacer una campaña respetando principios éticos, un acto de transparencia con la sociedad risaraldense”, señaló.