Home

Nación

Artículo

Hay una profunda discusión alrededor del futuro de Avianca y si se va a convertir en una aerolínea de bajo costo.
Avianca anunció suspensión de la ruta Bogotá - Corozal | Foto: Cortesía AIRBUS

Nación

Suspensión de la ruta aérea Bogotá - Corozal “genera atraso”: gobernador de Sucre

La suspensión será a partir del próximo primero de agosto.

7 de julio de 2022

Como frustrante calificó el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, la decisión que tomó Avianca de suspender la ruta aérea Bogotá - Corozal.

La compañía explicó que la suspensión obedece a circunstancias técnicas. “En el marco de los ajustes de red que la aerolínea adelanta, se permite informar que suspenderá temporalmente la ruta entre Bogotá y Corozal, a partir del 1 de agosto de 2022″, se lee en el comunicado.

De acuerdo con el mandatario de los sucreños, la determinación significa un atraso para el departamento: “Un atraso en competitividad, un atraso en poder conectarnos con otras ciudades, en temas comerciales, en temas turísticos”.

Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre.
Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre. | Foto: Prensa Gobernación de Sucre

Héctor Olimpo Espinosa explicó que la gobernación ha puesto de su parte a través de una intensa campaña de promoción durante los últimos 4 meses, al tiempo que la ocupación de los vuelos ha sido permanente y alta.

También destacó que a través de esta frecuencia se han logrado importantes aportes a la reactivación de la economía del departamento en el período pospandemia.

En ese sentido, el mandatario se mostró preocupado y pidió a la aerolínea reconsiderar el abandono de la conexión. ”Realmente no entendemos las razones por la que Avianca tomó esta decisión”, añadió.

Luego de conocerse el comunicado que envió la compañía, la primera pregunta que surge es: ¿qué pasará con los tiquetes reservados y comprados?

Avianca dejó en claro que “los clientes que ya contaban con reserva en dicha ruta para fechas posteriores a la suspensión, serán protegidos con reacomodación el mismo día de su vuelo original vía Montería sin ningún cobro adicional y según disponibilidad de cupos”.

“En caso de que la alternativa entregada no se ajuste a las necesidades de los clientes, podrán reprogramar sus vuelos vía Montería 8 días antes o 30 días después de su itinerario original sin ningún cobro por penalidades ni diferencia tarifaria, podrán hacer uso del valor del tiquete como parte de pago de un tiquete en otro destino de Avianca S.A. o Regional Express, pagando la diferencia de tarifa sin ningún cobro por penalidades, o podrán solicitar el reembolso correspondiente a los trayectos sin utilizar”, explicó la aerolínea.

Avianca anunció dos nuevas rutas aéreas desde Cúcuta

Cúcuta ha sido una de las ciudades privilegiadas por la reconocida empresa Avianca, la cual determinó que en la segunda semana de agosto se estrenarán dos nuevas rutas directas, las cuales se harán de la siguiente manera:

A partir del 17 de agosto comenzarán a operar los trayectos sin escalas Cúcuta-Medellín y Cúcuta-Cali, con una frecuencia de ocho vuelos semanales y una oferta de 1.200 sillas a la semana en cada una de ellas.

Así las cosas, los aviones empleados para estos destinos serán los Airbus A320 con capacidad para al menos 150 pasajeros. A estos dos nuevos destinos se suma la ruta que siempre ha operado hacia Bogotá, para un total de 100 vuelos semanales y más de 17.000 sillas disponibles.

Por su parte, el director de ventas para Colombia y Suramérica de Avianca, David Alemán, se mostró optimista con el anuncio de estas rutas y, así mismo, mencionó que en algunos de los vuelos de las nuevas rutas, los clientes de Avianca podrán disfrutar de las tres nuevas sillas que ha presentado la compañía: Economy, Plus y Premium.