Home

Empresas

Artículo

Avión de Avianca
Esta aerolínea hizo un llamado a las demás empresas para que pasen de las palabras a la acción. | Foto: Cortesía Avianca / A.P.I.

Aerolíneas

Avianca se suma a las conmemoraciones por la diversidad LGBTIQ+

Con sus aeronaves, esta compañía hará homenaje a la igualdad y el respeto.

1 de julio de 2022

La Aerolínea Avianca dio a conocer este viernes 1 de julio el mensaje con el que se une a las conmemoraciones del mes de la diversidad LGBTIQ+ en el mundo, en busca de promover el respeto, la tolerancia, el amor y dejar en claro que todas las personas son iguales, sin importar colores, preferencias o pensamientos.

Esta compañía anunció que su avión Airbus A320 de matrícula N724AV se vistió con la bandera del orgullo, en un homenaje a la diversidad, la equidad y la inclusión. Así mismo aprovechó para hacer un llamado a otras empresas y a la comunidad en general, para que se sumen a la promoción de estos valores.

Renato Covelo, Chief People and Talent Officer de Avianca, indicó que actualmente cuentan con un equipo de más 13.000 personas diversas de más de 32 nacionalidades; 5.147 mujeres; 10 personas en condición de discapacidad y desde el año 2.000 los colaboradores con parejas del mismo género disfrutan del beneficio de tiquetes.

Avión de la diversidad Avianca
Avión de la diversidad Avianca | Foto: Cortesía Avianca / A.P.I.

“La diversidad va más allá de una celebración, en nuestro ADN está acercar personas y servir de ventana para abrir la mirada al mundo. Es por eso que todos son bienvenidos sin importar edades, creencias, razas, culturas, identidades de género u orientaciones sexuales”, dijo Covelo.

Luego de finalizar el proceso de pintura, que tomó alrededor de 450 horas/hombre en el Centro de Mantenimiento Aeronáutico (MRO) de Avianca, ubicado en Rionegro - Antioquia, el avión de la diversidad estará volando por todo el país desde este 3 de julio, y durante sus primeros itinerarios conectará a los viajeros de Avianca desde y hacia Bogotá con Villavicencio, Neiva y Armenia.

Con esta acción, la aerolínea aprovechó para reiterar su larga trayectoria en temas de Diversidad, Equidad e Inclusión, destacando que más de 32 nacionalidades componen la compañía, el 47 % de los colaboradores tiene entre 20 y 40 años y más de 30 % tiene entre 41 y 60 años, 5.147 mujeres hacen parte de la compañía -186 de ellas ocupan cargos directivos, 99 son pilotos y 211 son del equipo de mantenimiento, 10 personas en condición de discapacidad están en roles de servicio al cliente y los colaboradores con parejas del mismo género disfrutan del beneficio de tiquetes desde el año 2000.

Albert Pérez, vicepresidente de Ingeniería y Mantenimiento de Avianca, agregó por su parte que promover la inclusión y el amor por la diversidad debe ir más allá de simples palabras y el mundo tiene que empezar a apostar por acciones concretas que transmitan el mensaje de superar los sesgos que han existido por años en torno al sexo.

Avión de Avianca
Avión de Avianca | Foto: Cortesía Avianca / A.P.I.

“Acercar geografías y eliminar barreras es uno de los compromisos que tenemos como aerolínea. Durante cerca de una semana y con un equipo de casi 20 personas en el Centro de Mantenimiento trabajamos en el diseño de este avión: una bandera que hoy por hoy hace parte de nuestros principios como compañía y que ratifica nuestro compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión, conscientes de que las diferencias nos hacen grandes”, dijo este personaje.

Recientemente, Avianca anunció que ofrecerá más de 34.000 vuelos para alrededor de 4.7 millones de clientes que se transportarán con la aerolínea entre junio y agosto, para la temporada alta de mitad de año que está por comenzar. De acuerdo con la aerolínea, se han dispuesto un poco más de 130 rutas a más de 67 destinos de América y Europa con el objetivo de cumplir con la demanda de viajeros que se amplía durante esta temporada del año.

Igualmente, la compañía recomendó a sus clientes llegar con al menos tres horas de anticipación al aeropuerto tanto para vuelos nacionales como internacionales, consultar siempre los requisitos de ingreso a cada país al que se dirijan, Llenar con anticipación el formulario Check Mig, al salir de o entrar a Colombia, y usar las máquinas de Bio Mig para agilizar los proceso migratorios.