nación

Tragedia en Guachaca, Magdalena: una familia fue arrollada por un vehículo, una persona murió

El grupo familiar conformado por cuatro personas iba a bordo de una motocicleta cuando fueron embestidos por un carro.


Un fatal accidente se registró en las últimas horas de ayer lunes 1 de agosto en el municipio de Guachaca (Magdalena), ubicado a una hora de Santa Marta, luego de que una familia fuera arrollada por un vehículo mientras se estaban transportando en una motocicleta.

El siniestro se registró en el kilómetro 62, en una zona conocida como Marquetalia, cerca a Guachaca, cuando cuatro miembros de una familia, entre ellos dos menores de edad, salían de una iglesia a bordo de una moto; al parecer, la alta velocidad de un vehículo que pasaba por el lugar habría desencadenado el trágico suceso.

Lamentablemente, en el hecho perdió la vida una menor de 14 años; de otro lado, sus padres identificados como Inry Hainer Cano y su madre, Shirly Figueroa Vásquez, al igual que su hermano de 8 años, se encuentran bajo pronóstico reservado con varias lesiones y graves traumas en la Clínica Bahía de Santa Marta, ubicada en la carrera 19 #18-25.

Los testigos señalaron que la persona involucrada en la responsabilidad del accidente fue capturada por la Policía del municipio.

Por el momento, las autoridades se encuentran investigando el trágico suceso, por el que familiares y la comunidad, les exigen adelantar acciones que conduzcan a la justicia del hecho.

Grave accidente en Santander dejó un niño muerto y tres personas heridas

Un nuevo accidente de tránsito se registró en las últimas horas en las vías de Santander, donde un menor de edad fue la víctima mortal de este aparatoso incidente que involucra a un motorizado y un carro particular.

El siniestro vial se registró en la vía que comunica a Barrancabermeja
El siniestro vial se registró en la vía que comunica a Barrancabermeja - Foto: Tomada de Facebook: Yariguies Stereo Barrancabermeja

Este siniestro vial se presentó en horas de la mañana del domingo 31 de julio, en la vía que comunica al Distrito de Barrancabermeja, Santander, con el corregimiento El Centro.

Al parecer, según testigos del accidente, el conductor del automóvil de placas CHR - 041 estaría conduciendo bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, las autoridades policiales del Magdalena Medio no han corroborado esta información, pues por el momento todo es material de investigación.

De este hecho se detalló que la persona que iba manejando este vehículo, la cual se desconoce su identidad, habría arrollado a tres personas quienes se movilizaban en una motocicleta por la vereda La Forest, de esta población.

Tras este grave accidente, los ocupantes, los cuales eran dos adultos y un menor de edad de aproximadamente cuatro años, resultaron gravemente heridos y fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional del Magdalena Medio de Barrancabermeja.

“Fue tremendo el choque, yo escucho el estruendo y salí corriendo y el niño estaba muy malherido. Cuando el menor era llevado a una clínica de Barrancabermeja, falleció”, manifestó un habitante del sector.

De momento, se desconocen las causas de este fatal accidente, se espera un reporte oficial por parte de las autoridades para terminar el procedente de la tragedia que enluta a una familia santandereana.

Accidente de tránsito en Perú deja 16 muertos, entre ellos varios niños

La caída de una camioneta a un abismo de 200 metros dejó 16 muertos, entre ellos niños, en un remoto camino rural de la selva central de Perú, informó el domingo 31 de julio la policía.

“Tenemos registrado 16 personas fallecidas y un herido tras la caída de una camioneta a un abismo de 200 metros”, dijo a la AFP un vocero de la comisaría de Mazamari en la región Junín (a unos 300 km al este de la capital peruana).

El herido que fue trasladado al hospital de Pangoa en Junín, señaló.

El accidente, que es objeto de investigación por las autoridades, ocurrió el sábado cuando la camioneta, que trasladaba a agricultores, rodó por el abismo tras volcar aparatosamente en la carretera que une a Mazamari con Puero Ocopa, en Junín, según la fuente policial.

La camioneta se dirigía al centro poblado de Cubaro, a donde los agricultores se trasladan “para trabajar en sus chacras”, explicó.

Brigadas de la policía y bomberos recuperaron los cuerpos de los fallecidos, entre ellos niños, mujeres y ancianos, además del conductor.