Home

Nación

Artículo

El menor se encontraba en la vivienda cuando al parecer, su padrastro inició el incendio. Foto: Twitter @hernadomontes6.
El menor se encontraba en la vivienda cuando, al parecer, su padrastro inició el incendio. Foto: Twitter @hernadomontes6. | Foto: Foto: Twitter @hernadomontes6.

Nación

Tragedia: menor muere en incendio que habría provocado su padrastro por venganza

El hecho ocurrió en el barrio Mochilnaga de Becerril, departamento de Cesar.

11 de abril de 2022

Este domingo en el municipio de Becerril, departamento de Cesar, ocurrió una tragedia en una vivienda del barrio Mochilnaga, en la cual falleció un menor en un incendio que presuntamente habría provocado su padrastro.

De acuerdo a medios locales que recogieron versiones de los vecinos del sector, el niño de ocho años estaba en la vivienda, cuando, aparentemente en un ataque de celos contra la madre del menor, su padrastro prendió fuego y huyó del lugar.

Durante la madrugada de este domingo, Becerril celebraba las tradicionales fiestas de La Paletilla y, según la información suministrada por medios de la región, la madre del menor y su pareja tuvieron una discusión, pues ella encontraba en la plaza Rosso Machado disfrutando de las festividades y eso generó la discusión, así lo publicó la emisora Radio Siglo XXI.

A la vivienda llegaron peritos judiciales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes realizaron la inspección al cadáver y lo trasladaron a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal para su necropsia, señaló el medio local Al día.

“El departamento de Policía de Cesar lamenta los hechos, en donde en una invasión en Becerril, fallece un menor de nacionalidad venezolana, a causa de un incendio en su vivienda”, afirmó el coronel Luis León Rodríguez, comandante de la Policía de Cesar, quien también señaló que el Grupo de Infancia y Adolescencia adelanta el acompañamiento a la familia del niño.

El hombre fue capturado y será judicializado este lunes.

Duque pidió capturar a responsables del homicidio de Miller Falla

Por otra parte, Colombia aún no sale de la conmoción por el asesinato de la joven promesa de 15 años, Miller Stiven Falla, a quien delincuentes le quitaron la vida por robarle su celular en Bogotá. Una de las reacciones que no se hizo esperar fue la del propio presidente Iván Duque.

Así mismo, el mandatario colombiano, por medio de su cuenta de Twitter, envió un mensaje de condolencias a la familia de la víctima mortal, insistiendo que las personas que estuvieron detrás de su muerte deben ser llevados ante la justicia y recibir una condena ejemplarizante.

“Repudiamos la muerte de Miller Stiven Falla, de 15 años, a manos de criminales en Bogotá. Expresamos nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos. @mindefensa y @PoliciaColombia tienen la instrucción de dar cuanto antes con los responsables y llevarlos ante la justicia”, trinó Duque.

¿Qué pasó?

Consternación a nivel nacional por la muerte de un joven de tan solo 15 años por robarle un celular, en hechos que se registraron durante la noche del pasado sábado en el barrio Patio Bonito, localidad de Kennedy, sur de Bogotá.

El menor fue atacado con arma de fuego por dos delincuentes, al parecer de nacionalidad extranjera.

Según la familia del joven, todo ocurrió en momentos en que él caminaba junto con dos compañeras del colegio por una calle de Patio Bonito y fueron interceptados por los delincuentes, quienes les pidieron entregar sus celulares.

Afirman que Miller Stiven Falla les entregó el móvil sin oponer resistencia, pero aun así uno de los individuos le disparó en el abdomen. Gravemente herido, fue trasladado hasta la Clínica del Occidente, lugar donde llegó sin signos vitales.

“A las niñas, un venezolano les puso un revólver en el pecho. Les pidió el celular y la niña le dijo que no tenía celular. Le pidieron el celular a mi hijo, mi hijo se lo pasó normal, sacó su celular, alzó la camiseta y se lo pasó. Al momento de pasarle el celular, el venezolano le metió el tiro en el abdomen. Mi hijo cayó al suelo, se quedó mirando a la compañerita y le dijo ‘tranquila, no pasa nada’ y ya, fue cerrando los ojos, lo llevaron para la Clínica del Occidente y llegó sin signos vitales”, contó a SEMANA John Falla, padre del menor asesinado.