Home

Nación

Artículo

Twitter:@gener_usuga
La compañía rechazó el hecho y afirmó que la policía está investigando el caso. | Foto: Twitter:@gener_usuga

Nación

TransMilenio confirma que el charco de sangre en un bus articulado fue por un caso de asalto

El hecho generó polémica en las redes sociales.

7 de noviembre de 2022

Tras la imagen que causó polémica en las redes sociales, en la que se ve un charco de de sangre en el piso de un articulado y ante la confusión sobre lo que realmente sucedió en el bus, el sistema de transporte masivo TransMilenio emitió un comunicado informando acerca del hecho.

Según recalcó la compañía, se trató de un hombre que resultó herido al ser asaltado en medio del articulado durante la noche del sábado 5 de noviembre. TransMilenio indicó que rechaza completamente esta situación de inseguridad y que tan pronto como se pudo, la víctima recibió atención médica.

De acuerdo con el reporte de la Policía de Bogotá, el usuario tras ser agredido por los asaltantes, se bajó en la estación Avenida Jiménez, donde se activaron de inmediato los protocolos de atención para el traslado de esta persona a un centro asistencial. El usuario se encuentra fuera de peligro”, explicó la compañía.

Se añadió que, por el momento, las autoridades se encuentran investigando el hecho y haciendo lo respectivo para llegar a la identificación de los asaltantes, por lo que también TransMilenio instó a los ciudadanos a denunciar este tipo de hechos o cualquier otra información que pueda ayudar a disminuir la inseguridad en el medio de transporte.

TRANSMILENIO S.A. lamenta lo ocurrido y reitera el llamado al respeto por la vida, además, rechaza toda agresión a los usuarios y los invita a interponer la correspondiente denuncia para capturar y poner a disposición de las autoridades a los responsables de este tipo de casos”, indicó la compañía.

“Recorrido tradicional en TransMilenio. Todos los pasajeros al parecer están acostumbrados”: fue la frase con la que se compartió la fotografía en redes sociales que muestra el charco de sangre, según la imagen desde las sillas traseras del articulado cae el líquido al piso del vehículo y luego se ven las pisadas rojas de un adulto dirigiéndose a una de las puertas.

Ante tal escena, los pasajeros del bus parecen no prestarle atención a la sangre, sino que están en sus propios asuntos, por lo que la persona que compartió la imagen indica que ya estarían “acostumbrados”. Sin embargo, en los comentarios cientos de personas dejaron su punto de vista sobre la alarmante imagen.

Que horror y nadie dice nada Cómo es posible, que no se tenga ningún respeto por la persona que hirieron ahí, ni por los usuarios del transporte.”; “Veo unas servilletas en el suelo, ¿no sería que se derramó un jugo y le están dando amarillismo al tema por el color del líquido?”; “La triste realidad. El pan diario de un país indolente. En otro país sería noticia, y lo sabes”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

Policía capturó a cuatro hombres señalados de abuso a mujeres en TransMilenio

El primer caso se presentó en la estación de TransMilenio Recinto Ferial, cuando la ciudadanía que viajaba en la ruta K43 pide auxilio señalando a un hombre de 52 años que tenía arrinconada a una mujer tocándola obscenamente, y quien iba a ser auxiliada por otra femenina que resultó lesionada por este bandido.

El segundo caso se presentó en la estación Zona Industrial, en donde hace la parada la ruta B28 y un hombre señala a un sujeto de 63 años, quien lo estaba tocando minutos antes. El sujeto es capturado por las autoridades y tendrá que responder ante las autoridades por este hecho.

El tercer caso se presentó en la ruta F28, en la que una de las patrulleras del grupo de TransMilenio atiende a una mujer que fue vulnerada sus partes íntimas por un joven de 19 años. De inmediato, se capturó al hombre y se dejó a disposición para que responda por sus acciones.

El otro caso es un hombre de 37 años que fue capturado por las patrullas de TransMilenio, luego de que una mujer que también se trasladaba en la ruta F28, fuera tocada en sus partes íntimas por este sujeto.