nación

Tres muertos y varios heridos por accidente de bus de Drummond en Cesar

El accidente sucedió cerca de la mina de carbón El Descanso, en la vía que conecta al corregimiento de La Loma con La Jagua de Ibirico.


Un bus que transportaba 14 trabajadores de Drummond, compañía que explota carbón en el departamento del Cesar, sufrió un accidente de tránsito con un camión de carga pesada en horas de la tarde del domingo. Como resultado, tres empleados de la compañía murieron y varios resultaron heridos, quienes fueron evacuados en ambulancias a los centros de salud más cercanos.

El accidente sucedió a 400 metros de la entrada a la mina El Descanso, en la vía que conecta al corregimiento de La Loma, municipio de El Paso, con La Jagua de Ibirico, cuando el bus de Drummond que transportaba a los 14 trabajadores perdió el control y chocó contra un camión cargado de carbón.

Les hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a los familiares de quienes murieron en este trágico accidente, y estaremos acompañando a los familiares de todos los trabajadores que se vieron afectados por lo sucedido. Por respeto a las familias no estaremos revelando sus identidades hasta tanto no tengamos su autorización”, aseguró Drummond en un comunicado de prensa.

Además, manifestó que el plan de respuesta a emergencias de la compañía fue activado de inmediato, las autoridades pertinentes llegaron al lugar de los hechos y se les está prestando toda la colaboración que puedan necesitar para esclarecer todo lo relacionado con el fatal accidente.

Trágica historia de tres menores muertos en Laguna de Tota

Las autoridades de Boyacá confirmaron una tragedia que tuvo lugar este domingo en la Laguna de Tota, ubicada en el municipio de Aquitania, uno de los sitios turísticos del departamento. Tres niños murieron ahogados, mientras un adulto que se encontraba con ellos permanece desaparecido.

“Lamento mucho la muerte de tres niños y la desaparición de un adulto en el Lago de Tota. A las familias que hoy sufren esta pérdida tan grande, mis sinceras condolencias. Los acompaño en este difícil momento”, fue el sentido mensaje que emitió el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, en sus redes sociales al confirmar la tragedia, además de enviar sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Los informes preliminares indican que los menores de edad, que tenían entre diez y 13 años, empezaron a ser arrastrados por una corriente mientras se bañaban cerca de la orilla de la laguna. Al ver la situación, el adulto de 25 años que se encontraba con ellos se lanzó al agua para intentar salvarlos, sin embargo, no tuvo éxito y por el momento se encuentra desaparecido.

“La corriente de la laguna arrastra inicialmente a tres menores hacia el área más profunda. Un adulto familiar de los menores se lanza también a tratar de rescatar a los menores. Lamentablemente, no logran salir estas personas con vida”, confirmó el coronel Giovanni Puentes a SEMANA sobre el acontecimiento.

Y agregó: “Inmediatamente, nuestras unidades del área llegan al sitio de la emergencia, se rescatan a tres cuerpos sin vida de los menores, hablo de dos niñas, una de diez y otra de 13 años, y un niño de 12 años”, confirmando la muerte de los menores.

Con respecto al hombre desaparecido, el coronel afirmó que tanto la Policía como la Defensa Civil de Aquitania se encuentran en su búsqueda. Así entonces, los cuerpos sin vida de los tres menores serán entregados a las autoridades correspondientes.

Medios locales han identificado a las víctimas como Camilo Alarcón, de 25 años, que sería el hombre que intentó rescatar a los niños cuando se los llevó la corriente; Paula Valentina Pedraza, la menor de diez años; Nikol Juliana Santos Alarcón, de 13 años; y Santiago Pedraza Alarcón, de 12 años.