Home

Nación

Artículo

Los Ferrari y otros lujosos bienes que incautó la Fiscalía a alias Falcón, un narco del Clan del Golfo
Los automóviles italianos de lujo marca Ferrari que incautó la Fiscalía a alias Falcón, un narco del Clan del Golfo. | Foto: Fiscalía

Nación

Tres vehículos Ferrari, provenientes del Clan del Golfo, fueron subastados; la puja superó su valor comercial

El anterior dueño de estos carros era Juan José Valencia, alias Falcón, quien a finales de julio fue extraditado a Estados Unidos.

1 de noviembre de 2022

El pasado 24 de octubre, a través del portal El Martillo, se comenzaron a recibir ofertas por tres vehículos Ferrari de alias Falcón que entraron en procesos de extinción de dominio. Inició el ofrecimiento a precios de no creer, toda una ganga para los amantes de los carros de lujo.

Es importante destacar que las personas interesadas en participar en el remate del primer automóvil de gama alta de marca italiana, primero tuvieron que pagar previamente $206.841.954, un dinero que si no se usaba en la puja sería devuelto después a su propietario. Vale la pena recordar que cualquiera de estos tres automóviles tiene un costo en el mercado que supera los $1.000 millones.

Ferrari
Ferrari | Foto: SAE - El Martillo

El primero que entró a la subasta virtual fue un Ferrari 488 Spider, tipo Coupe del 2019. De color Grigio Alloy, tiene apenas 1.703 kilómetros recorridos, un motor V8 y puede alcanzar una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora.

El segundo Ferrari que salió a subasta es de referencia Portofino modelo 2019. Es color Blanco Avus, tipo Coupe convertible y solamente tiene 1.717 kilómetros de uso. Cuenta con un motor tipo V8 y la velocidad máxima que puede alcanzar es de 320 kilómetros por hora.

En el mercado este carro tiene un costo de $1.290 millones para adquirir este automóvil. Quienes participaron por esta puja primero debían hacer un depósito previo de $194.632.857. El auto fue subastado en 1.100 millones de pesos.

Ferrari
Ferrari | Foto: SAE - El Martillo

El tercer y último auto de lujo que fue subastado el pasado lunes 24 de octubre fue un Ferrari 812 Superfast, tipo Coupe. Es de color Rosso Corsa, modelo 2020, con tan solo 805 kilómetros recorridos.

Este automóvil puede alcanzar una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora y para entrar a la subasta se deben consignar, inicialmente, $349.898.149. El precio en el mercado del Ferrari 812 Superfast supera los $1.500 millones.

Ferrari
Ferrari | Foto: SAE - El Martillo

Las ofertas para estos vehículos de alta gama se debían realizar por medio del portal El Martillo del Banco Popular. Se comenzaron a recibir desde la media noche del 24 de octubre hasta las 10:30 de la mañana del pasado 25 de octubre, día en el cual la puja por artículos fue finalizada.

Irónicamente, dos de los tres vehículos fueron vendidos por encima de su precio comercial, lo que causó la curiosidad de las personas fanáticas a estos autos de alta gama.

Cabe recordar que normalmente en los remates y subastas los artículos se venden en un precio menor al comercial, sin embargo, muchas veces el costo tiene mayor valor como consecuencia de quien era el anterior poseedor del bien o propiedad. Por ende se supone que esto hizo que se catapultara la puja por estos tres carros.

En este sentido, el anterior dueño de estos carros era Juan José Valencia, alias Falcón, quien a finales de julio fue extraditado a Estados Unidos. No obstante, en Colombia se quedaron varios bienes soñados y vehículos de lujo que tenía el supuesto cabecilla financiero del Clan del Golfo. Estos artículos fueron subastados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).