nación

Un conductor murió tras chocar contra una tractomula en La Línea

La Policía desmintió supuesto accidente entre una tractomula y un bus de servicio escolar.


La Policía informó sobre un accidente que tuvo bloqueada la vía conocida como La Línea, vía interdepartamental entre el Tolima y el Quindío, al caer la tarde de este martes 14 de junio. Según las autoridades, tras el siniestro vial, habría muerto una persona y no se reportaron más heridos.

El hecho tuvo lugar en el kilómetro 30, en el sector conocido como La Paloma, de la vía mencionada en sentido Calarcá-Ibagué. Según informaron medios locales, el choque se habría provocado porque uno de los vehículos se quedó sin frenos, mientras que la Policía del Tolima recalcó que fue un camión el que chocó por detrás contra una tractomula.

Al parecer, tras la colisión, el hombre que conducía el camión habría perdido la vida. Las autoridades hicieron presencia en el sitio y efectuaron el levantamiento correspondiente, según informó la mayor Nayibe Díaz Beltrán, jefe seccional Tránsito y Transporte Policía Tolima.

Tras el accidente, una cadena de WhatsApp comenzó a correr el rumor de que en el sector se habría accidentado una tractomula que transportaba televisores contra un bus escolar, afirmando que la tragedia había dejado un saldo de 14 menores fallecidos y dos adultos, situación que alarmó tanto a la ciudadanía como a los transportadores, que en ese momento se encontraban en la vía.

Sin embargo, momentos después de que creciera la alerta, la Policía Nacional informó que este audio, en conjunto con las fotografías y videos, no eran ciertos, por lo que se dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía y se resaltó que tras el verdadero accidente, en el que murió un conductor, ya se había habilitado la vía y los transportadores podrían seguir su curso.

“Se permite informar que no se ha presentado ningún siniestro vial entre un tractocamión y un bus de servicio escolar en el alto de La Línea. Cabe resaltar que en este momento se encuentra completamente en normalidad la vía Ibagué-Cajamarca-Alto de La Línea”, confirmó Díaz Beltrán.

Motociclista falleció en trágico accidente en Bucaramanga

Un joven de 20 años falleció luego de protagonizar un terrible accidente de tránsito en la ciudad de Bucaramanga, en donde también resultó lesionada una mujer.

El siniestro ocurrió en la Avenida Quebradaseca con carrera 32A, en el barrio San Alonso, cerca del Centro Comercial Megamall. La víctima, Daniel Jossue Gil Barroeta, perdió el control de la motocicleta, de placas VFH-83F, que conducía, al parecer, con exceso de velocidad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, hacia las 9:00 p. m. Daniel Jossue se estrelló contra un separador de la vía y por el fuerte impacto quedó inconsciente sobre uno de los carriles. Gerarlenys Kaina Delgado Torrealsa, de 21 años, quien lo acompañaba como parrillera, también cayó sobre el asfalto.

Los dos jóvenes, de nacionalidad venezolana, fueron auxiliados por la comunidad y trasladados en una ambulancia hasta la Clínica La Merced, donde una hora después de haber ingresado, y mientras recibía atención médica, se reportó el fallecimiento.

Delgado Torrealsa, por su parte, solo sufrió lesiones leves por cuenta de algunas laceraciones, por lo cual al poco tiempo fue dada de alta de la clínica.

Según la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, durante el último año en la ciudad han muerto 10 venezolanos, incluido Daniel Jossue, en accidentes de tránsito