Home

Nación

Artículo

Accidente en Cundinamarca.
Accidente en Cundinamarca. - Foto: Bomberos Cundinamarca

nación

Una mujer de 65 años fue la víctima mortal del trágico accidente en Caparrapí, Cundinamarca, donde un bus cayó a un abismo

Los otros 19 pasajeros lesionados fueron remitidos a centros asistenciales de municipios cercanos como hospitales de Guaduas, La Dorada y Honda.

Como María Herminia Hernández fue identificada la mujer de 65 años que perdió la vida en el trágico siniestro vial que se registró este miércoles, 7 de diciembre, en la vía que comunica a los municipios de Caparrapí y La palma, en el departamento de Cundinamarca.

Aunque los hechos son materia de investigación, información preliminar indica que el conductor de un bus intermunicipal, adscrito a la empresa Expreso Gómez Villa de la flota Rionegro (Antioquia), habría perdido el control del vehículo y rodó por un abismo.

Los organismos de socorro confirmaron que un total de 20 pasajeros se movilizaban en el bus. 19 personas resultaron lesionadas y son atendidas en municipios aledaños.

“De manera inmediata se hace la activación de todos los organismos correspondientes a esta jurisdicción en donde tenemos el saldo de una víctima fatal y 19 personas que fueron valoradas en el sitio y remitidas a centro asistenciales”, explicó el delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Eduardo Farfán.

El accidente se registró exactamente en el kilómetro 20 , jurisdicción de la vereda Cuatro Caminos, en la vía que comunica a los municipios de Caparrapí y La palma.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, lamentó lo sucedido. “Reportamos a esta hora que una persona perdió la vida en el accidente del municipio de Caparrapí en la Vereda 4 esquinas vía la Palma. Mi sentido pésame para su familia y amigos. Los pasajeros heridos fueron remitidos a los hospitales de Guaduas, La Dorada y Honda”, trinó el mandatario por medio de su cuenta de Twitter.

El siniestro tuvo lugar el mismo día en el que las autoridades de tránsito departamental anunciaron sobre la realización de un operativo para garantizar la seguridad en el transporte público.

El secretario de Movilidad, Jorge Alberto Godoy Lozano, explicó que se realizó un operativo relámpago en la vía de la calle 80, después del puente de Guadua.

“Seguiremos realizando estos controles relámpagos en diferentes corredores para garantizar la seguridad y para detectar aquellas personas que están causando daños a quienes se movilizan por nuestros corredores viales”.

Según el funcionario son más de 350.000 pasajeros que a diario se movilizan entre Cundinamarca y Bogotá. En ese sentido, la Policía Nacional ha podido determinar que las horas predilectas donde los delincuentes realizan los hechos delictivos en el servicio público es en la madrugada y entre las 10:00 p.m. y 10:30 p.m., señalando que en los últimos días se han registrado 3 hurtos, uno de los cuales se presentó a las 4:00 a.m.

Finalmente, desde la Gobernación se reiteró que los operativos que se están realizando entre la Secretaría de Transporte y Movilidad y la Policía Nacional estarán articulados con las diferentes capacidades Institucionales que incluyen el modelo de vigilancia comunitaria, personal de tránsito, personal de investigación criminal, de inteligencia entre otras.

Accidente en Casanare

Las autoridades confirmaron este miércoles la muerte de tres personas que se movilizaban en un bus de servicio público por las carreteras del departamento de Casanare. En el mismo accidente de tránsito otros 22 pasajeros resultaron heridos. La unidad de movilidad de la Policía Nacional investiga las causas de este incidente que enluta al oriente del país.

La emergencia se reportó sobre el corredor que une a los municipios de Aguazul con Yopal. En el informe se da cuenta de que el vehículo sufrió un choque que generó un volcamiento lateral. Una vez se dio cuenta del hecho, el cuerpo de bomberos acudió al sitio para evacuar a los lesionados hacia hospitales de la capital de la región.

El bus salió en la mañana del 6 de diciembre desde la terminal de transporte de Bogotá con destino a Yopal. A solo cinco kilómetros de cumplir el objetivo de la ruta, tuvo lugar este lamentable accidente que le cobró la vida a dos hombres y una mujer, entre las víctimas mortales se encuentra el conductor del automotor, Maicol Giraldo Yepes.

Mientras que 22 personas resultaron con heridas. Los organismos de socorro de Casanare revelaron que 15 de ellas están siendo atendidas en el Hospital Regional de la Orinoquía, los restantes son evaluados en otros centros médicos de Yopal. De momento, las autoridades no han revelado las hipótesis que habrían jugado en contra del conductor.