Ocurrió en el sector de Cabecera, en la carrera 35.
Ocurrió en el sector de Cabecera, en la carrera 35. - Foto: Captura de video redes sociales.

nación

Juez concedió libertad a conductor que arrolló y causó la muerte de un motociclista en Bucaramanga

La esposa de la víctima, que iba de parrillera, también resultó herida.

Manuel Sebastián Castillo Escalante, quien fue capturado el pasado lunes tras verse involucrado en un aparatoso accidente de tránsito que le costó la vida a un motociclista, quedó en libertad luego de ser presentando en audiencia ante un juez de Bucaramanga, Santander.

En medio de la diligencia judicial, el juez tipificó el hecho como un homicidio culposo en accidente de tránsito, es decir, que no habría sido intencional y Castillo Escalante puede continuar su defensa en libertad. La decisión ha causado revuelo entre familiares y amigos de la víctima, quienes aseguran que sí hubo un intensión de causarle daño.

“El conductor le respondió feo y comenzó a insultarlo, ahí comenzó la persecución; hasta en contravía se metieron. Él lo mató porque quiso, esto fue un homicidio. Necesitamos justicia”, expresó un familiar de Jean Carlos Rodríguez González, el motociclista que falleció.

La dramática situación se registró hacia las 8:06 a. m., cuando Jean Carlos conducía por el sector de Cabecera, su esposa lo acompañaba como parrillera. El joven de 25 años, al parecer, sostuvo una discusión con el conductor de un vehículo particular, de placas GYX-302, por intolerancia vial.

De acuerdo con testigos del hecho, los dos hombres se habrían insultado y luego, para evitar que el altercado pasara a mayores, Jean Carlos continuó con su camino. Sin embargo, era tal la ira del conductor del automóvil que comenzó a perseguir al motociclista para continuar con la pelea.

“El carro se apagó en la esquina de la carrera 33 con 56, cuando el semáforo cambió, el motociclista le pitó y eso no le gustó al otro, entonces comenzaron a discutir. En la calle 54 el muchacho se fue para evadirlo, pero el señor del carro también cruzó y en la 35 se lo llevó por delante, el del carro venía con mucha velocidad. Luego ese tipo se bajó del carro y comenzó a insultar al muchacho, decía que él lo pagaba”, relató un testigo del hecho.

Jean Carlos terminó impactando contra un árbol, que se encontraba sobre el andén. Él y su acompañante cayeron abruptamente sobre la vía. Sin embargo, la peor parte del golpe la sufrió Rodríguez González, quien perdió la vida de forma inmediata tras presentar un trauma craneoencefálico severo, según confirmaron paramédicos que arribaron al lugar.

Aunque el conductor del carro Renault marca Logan, al parecer, habría intentado fugarse del lugar, los testigos los impidieron y retuvieron hasta que las autoridades hicieron presencia en el lugar.

Personal de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga se encargó de realizar el croquis del siniestro y levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado hacia la morgue de Medicinal Legal. Entre tanto, la Policía capturó al conductor, quien salió ileso, y lo dejó a disposición de la autoridad competente.

Entre tanto, Karen Gamboa, como fue identificada la parrillera y esposa de Jean Carlos, debido al brutal impacto sufrió varias lesiones y fue llevada a la Clínica de Bucaramanga, donde permaneció en observación durante varias horas y luego fue dada de alta.

Una vez la joven, de 23 años, salió de la clínica, se dirigió al búnker de la Fiscalía para realizar la denuncia formal y entregar su versión de lo ocurrido. Jean Carlos la llevaba a la universidad cuando sucedió este lamentable hecho el pasado lunes.