Home

Nación

Artículo

Una mujer se habría lanzando desde puente peatonal cerca a la estación 21 Ángeles de TransMilenio
Una mujer se habría lanzado desde puente peatonal cerca a la estación 21 Ángeles de TransMilenio. | Foto: Cortesía a SEMANA

Bogotá

Una mujer se habría lanzado desde puente peatonal cerca a la estación 21 Ángeles de TransMilenio

A raíz del incidente, durante una hora hubo afectación a la movilidad en este sector de Suba, al norte de Bogotá.

6 de junio de 2023

Momentos de angustia se vivieron en la mañana de este martes 6 de junio en la localidad de Suba, al norte de Bogotá, cuando una mujer al parecer se habría lanzado al vacío desde lo más alto de un puente peatonal en inmediaciones a la estación de TransMilenio de 21 ángeles.

La mujer cayó al piso desde el punto más alto del puente, lo que de manera inmediata repercutió en la movilidad en este sector de la capital del país. De hecho, durante cerca de una hora, estuvo en intermitencia el servicio de TransMilenio.

Al lugar llegaron rápidamente uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y paramédicos, y la mujer fue trasladada en una ambulancia a un centro médico, lo que permitiría deducir que esta persona aún se encuentra con vida, pero se desconoce cuál es su estado de salud.

A esta hora, la movilidad por la Avenida Suba ya fluye con normalidad y el servicio de TransMilenio opera sin ninguna afectación.

El servicio de TransMilenio se vio afectado por el incidente.
El servicio de TransMilenio se vio afectado por el incidente. | Foto: Tomado del Twitter @bogotaampm

Es de recordar que el pasado 28 de abril se cumplieron 19 de años de la tragedia en la Avenida Suba, en la que fallecieron 21 niños, cuando una máquina recicladora de asfalto que hacía parte de la construcción de la Troncal Suba del sistema de transporte masivo TransMilenio cayó encima de un autobús escolar. Es por ello que este sector, en memoria a las pequeñas víctimas, pasó a llamarse 21 Ángeles.

“Milagro en Bogotá”: hombre se hace viral por fingir discapacidad y luego colarse en TransMilenio

Las redes sociales se convirtieron en una herramienta que permite difundir videos de lo que pasa en las ciudades. Por ejemplo, en Bogotá hay varios clips que se convierten en tendencia por las singularidades que quedan grabadas a lo largo y extenso de la capital colombiana.

Sumado a esto, el sistema masivo de transporte no se salva, ya que TransMilenio también tiende a ser tendencia y no precisamente por el servicio que presta con los largos buses rojos, sino por las particularidades de los usuarios que hacen hasta lo imposible por evadir el pago del pasaje y colarse en algunas de las estaciones que se encuentran ubicadas por toda la capital.

En ese orden de ideas, a través de la red social Tik Tok se hizo viral un video que generó todo tipo de reacciones, la mayoría de indignación, debido a que un hombre, al parecer, fingió tener una discapacidad, pero a la hora de colarse en una de las estaciones de TransMilenio se sanó, como si fuera un milagro, según los internautas.

De hecho, se dio a conocer que el individuo engañó a más de uno dentro de los articulados para generar lástima.

En consecuencia, pese a que hay personas que tienen una discapacidad y suelen transitar entre las estaciones de transporte, otros se aprovechan de esta condición y resultan actuando; sin tener en cuenta el daño que le hacen a la sociedad y a ellos mismos.

Trasmilenio portal norte, buses llenos, gente esperando bus en cuarentena estricta
TrasMilenio Portal Norte. | Foto: esteban vega la rotta

Así las cosas, un usuario que en TikTok aparece como Alejo Pinedo fue el encargado de mostrar la maniobra que hizo el supuesto discapacitado para evadir el pago del pasaje de TransMilenio.

Teniendo en cuenta lo que se puede observar en el clip, el protagonista de la historia se coló en la estación de la Avenida Suba con calle 116, al norte de la ciudad.

En un principio, se puede ver al hombre sosteniéndose con un caminador de cuatro patas, pero luego hubo un sorpresivo cambio: el sujeto se subió por una de las puertas de la mencionada estación sin problema alguno, incluso flexionó sus extremidades inferiores mostrando que, al parecer, su cuerpo se encontraba totalmente sano y lo que hacía era engañar a la ciudadanía.

El viral video está acompañado con el popular audio que dice: “Jean Claude van Damme en ganar o morir”. Así mismo, el usuario escribió: “Milagro en Bogotá”.

Sin saber que iba a ser grabado, el hombre terminó siendo expuesto ante las redes sociales y, como es común, los comentarios no se hicieron esperar.

Colado en Bogotá
El hombre no disimuló ni un poco para colarse. | Foto: TikTok: @alejopinedo_

Aparte de que el corto fragmento ya casi llega a los cinco millones de reproducciones, los internautas escribieron sus puntos de vista y varios de los más relevantes son:

“De los mismos creadores de: primero que todo, buenos días, qué bonito saludar y ser saludado”; “Acaban de presenciar un milagro”; “Esta escena le ganó a los capítulos de La rosa de Guadalupe; “La enfermera como lo mira jajaja”; “La señora no sabe si correrse, reír o llorar”; “Por eso prefiero gastarme la plata en dulces, antes que dársela a alguien en la calle o el bus”; “Cómo es posible este suceso”; “Yo esperando ver la película y veo un milagro”; “Me dio risa el asombro de la señora de blanco. No lo podía creer ni viéndolo. Milagro”, se lee en Tik Tok.