Home

Nación

Artículo

Universidad Distrital
La Universidad Distrital abrió las inscripciones para el primer semestre de 2022. | Foto: Tomado de Universidad Distrital

Bogotá

Universidad Distrital abrió las inscripciones a estudiantes de pregrado para el primer semestre

El proceso de inscripción irá hasta el próximo 17 de febrero y tendrá un costo de $100.000.

12 de enero de 2022

La Universidad Distrital ‘Francisco José Caldas’ abrió el proceso de inscripciones para los estudiantes que aspiran a cursar sus estudios de pregrado en el primer semestre del 2022 en esta institución de educación superior.

La inscripción tiene un valor de $100.000 y se deben consignar desde el Banco de Occidente.

La Universidad Distrital aclaró que para poder realizar el proceso de inscripción el aspirante debe seguir el paso a paso del instructivo que encontrará en el siguiente enlace: https://www.udistrital.edu.co/admisiones-pregrado.

El paso a paso establece lo siguiente:

1. Para poder generar el recibo de pago de inscripción el aspirante deberá ingresar y digitar su usuario y clave, el usuario es el número del documento de identidad registrado al momento de realizar el Preregistro; y la clave es la asignada por el sistema, la cual le fue enviada al correo electrónico registrado al momento de realizar el Preregistro.

2. Para generar el recibo de pago deberá escoger el tipo de inscripción que desea realizar (primer semestre, reingreso, transferencia interna, transferencia externa, componente propedéutico y/o profesionalización tecnólogos).

3. Una vez generado el recibo de pago de la inscripción este podrá ser cancelado por PSE o en cualquier sucursal del Banco de Occidente, para lo cual deberá llevar impreso este recibo en impresora laser. (NO realizar el pago por corresponsales bancarios).

4. Después de haber realizado el pago del recibo de inscripción, se debe dejar pasar 12 horas hábiles para ingresar a diligenciar su inscripción.

Publicación de resultados

De acuerdo con el cronograma de la Universidad Distrital, a partir del 6 de marzo, los aspirantes podrán consultar los resultados de los admitidos para el primer semestre de 2022, estos resultados se podrán revisar por número de credencial (aparece en el formulario de inscripción) o por los listados de cada uno de los proyectos curriculares

La Universidad no reserva cupo para el aspirante admitido que no se matricule en el período académico para el cual fue aceptado.

Todo aspirante admitido a un programa de pregrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, adquiere la calidad de estudiante, realizando las siguientes etapas:

Etapa 1: Documentos para la liquidación de matrícula.

Etapa 2: Consulta y descarga recibos de pago.

Etapa 3: Realizar el Proceso de carnetización.

Etapa 4: Oficialización de matrícula.

Convocatoria aspirantes opcionados

Por otro lado, el 5 de abril será publicado el listado de aspirantes opcionados, que pasan a ser Admitidos a primer semestre del periodo académico 2022-1.

El número de aspirantes opcionados con derecho a matrícula depende del número de admitidos que no hayan hecho uso del cupo.

La selección de opcionados se hará en estricto orden descendente dependiendo del puntaje del aspirante.

Los aspirantes opcionados admitidos deben enviar obligatoriamente del 5 al 7 de abril de 2022 al correo electrónico admisionesadmitidos@udistrital.edu.co en un solo archivo PDF y en el mismo orden los documentos necesarios para la liquidación de la matrícula.

Inicio de clases

Según lo establecido por la Universidad Distrital, las inducciones para los estudiantes que ingresen a primer semestre de sus respectivos pregrados, se harán el 25 de abril de 2022.

De igual forma, el inicio de clases del primer semestre de 2022 será el próximo 2 de mayo.

Para este 2022, la directriz de la Universidad Distrital, la cual goza de total autonomía, es la de regresar 100 % a la presencialidad en todas sus sedes, facultades y dependencias.