Tendencias
Gustavo Petro y Alex Char, candidatos presidenciales 2022.
Gustavo Petro y Alex Char, candidatos presidenciales 2022. - Foto: Semana

política

“Usan a Maduro para tapar un delito”, Petro a Char por escándalo de Aida Merlano

Darío Bazzani, abogado de Álex Char, aseguró que el Pacto Histórico tiene incidencia directa en toda la polémica que han generado las declaraciones de la excongresista.

La polémica por cuenta de las declaraciones dadas por la exsenadora Aida Merlano en contra de la familia Char, y especialmente de Alejandro Char, sobre el supuesto apoyo económico del exalcalde de Barranquilla a la campaña de la prófuga de la ley colombiana en 2018, ha trascendido ya a niveles políticos importantes, en los que ya se nombra, incluso, a Gustavo Petro.

Aunque Merlano no ha mencionado al precandidato presidencial de la coalición Pacto Histórico, Darío Bazzani, abogado de Álex Char, sí lo puso como tema de conversación en esta controversia, asegurando que Petro está directamente relacionado con las acusaciones de Merlano y sus “artimañas” para querer dañar la reputación de su defendido.

“No sugiero, es clarísimo que Petro está detrás de esto. El Pacto Histórico está detrás de esto. Merlano ha afirmado que tiene la protección del régimen de Maduro. El abogado de ella está en las listas del Atlántico en el Pacto Histórico”, indicó Bazzani en conversación con Caracol Radio.

Horas antes, el jurista explicó también que, tal como lo hicieron en 2020 cuando Merlano habló por primera vez con Vicky Dávila, nuevamente se tomarán acciones judiciales en su contra, ante lo que consideran es una “red de mentiras” expuestas por la excongresista.

Por esa razón, Gustavo Petro contestó a esos señalamientos que están haciendo en su contra y se mostró sorprendido por las posturas del abogado de Char y de que usen a Nicolás Maduro en este tipo de asuntos. “Yo no sé si Maduro sea una ‘celestina’. El responsable que se haya construido una relación entre Merlano y Char, integral, es Char, a menos que Maduro le haya conseguido la novia. Y el responsable de llevar a la novia a cometer el delito es el novio”, dijo Petro.

Como Enrique Peñalosa también insinuó que Nicolás Maduro estaba detrás de todo esto que está ocurriendo con Aida Merlano, pidió celeridad a la Fiscalía en las investigaciones por los señalamientos en contra de Char. “¿Dónde está el fiscal investigando ese delito? Pero les gusta inventarse una ‘celestino’ de último momento para tapar el delito. Es que la compra de votos es un delito y quienes lo cometen deben estar presos. ¿Dónde esta el fiscal general de la Nación investigando ese delito?”, puntualizó Petro.

A juicio del líder del progresismo, Maduro es culpable de muchas cosas que ocurren en Venezuela, pero que no tiene sentido intentar usarlo para la campaña política en Colombia porque en todo este escándalo hay confesiones, testigos y fotos que se han revelado.

“Cuando se descubre el pastel porque una señora toma la valentía de contar su verdad, el problema no es el hombre que generó todo esto, sino Maduro. Eso es increíble. Hay que preguntarle a Char ¿por qué la llevó al crimen?”.

Según Bazzani, abogado de Char, el plan de Merlano es ensuciar el nombre de su defendido para así poder detenerlo de cara a lo que puede ser la obtención de una posible candidatura presidencial del Equipo por Colombia, coalición en la que participa Álex Char.

“Es una historia que viene de tiempo atrás y que comienza cuando la señora se fuga después de ser condenada por la Corte Suprema de Justicia e inventa un supuesto complot. Lo único claro es que la señora se encuentra protegida por el régimen de Nicolás Maduro y aparece con la intención de hacer un claro daño político a una candidatura; es lo único que queda claro”, añadió el jurista.

Cabe recordar que entre las acusaciones de Merlano se encuentra la supuesta “donación” de 500 millones de pesos que el mismo Álex Char le entregó después de un encuentro entre ambos, el 10 de marzo de 2018.

Asimismo, la polémica aumentó aún más cuando se conocieron algunas capturas de pantalla que muestran un chat privado entre la exsenadora y el exalcalde de Barranquilla, que confirmarían una supuesta relación amorosa entre ambos.

Noticias relacionadas